Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Implantes dentales cigomáticos

Estética facial Barcelona

Hoy en día, los pacientes que quieren recuperar su calidad de vida y disfrutar de una dentadura sólida, incluso con falta de hueso en el maxilar, pueden gracias a los implantes cigomáticos y pterigoideos.

¿Qué es un implante cigomático?

Un implante cigomático es un tipo de implante dental que va anclado en el denso hueso del pómulo.

¿Cuáles son sus ventajas?

El uso de esta técnica permite reducir los tiempos de tratamiento, el número de intervenciones y las molestias para el paciente. Los implantes cigomáticos son considerados una alternativa para bocas con poco hueso por la pérdida o reabsorción de hueso del maxilar superior. El cirujano coloca los implantes dentales en el hueso cigomático lo que permite la rehabilitación de pacientes con reabsorciones extremas de hueso tras la pérdida de dientes.

Así estos implantes, por sus características especiales, nos van a permitir en algunos casos concretos evitar la necesidad de reconstruir el hueso maxilar.

¿Pueden surgir complicaciones?

Las principales complicaciones que pueden aparecer en la colocación de los implantes cigomáticos son:

  1. Inflamación de las encías
  2. Sangrado de las encías
  3. Dolor moderado en las primeras horas después de la intervención
  4. Parestesia del nervio cigomático
  5. Sinusitis
  6. Infección postoperatoria

Las recomendaciones pueden variar según las condiciones personales del paciente y de la cirugía, pero el reposo, la dieta, la bolsa de hielo y la medicación, serán fundamentales para garantizar la recuperación sin dolores ni molestias.

Especialistas en colocar implantes cigomáticos

En la clínica dental Casanova25 contamos con la última tecnología dental y trabajamos con materiales de altísima calidad para ofrecerte el mejor servicio y la mejor solución para tu salud bucal.

La intervención se realiza en clínica por un especialista, con anestesia local y no requiere ingreso hospitalario. El postoperatorio tras la intervención es corto e indoloro, de manera que el paciente podrá volver a su vida habitual inmediatamente.

Si es tu caso, puedes llamarnos al 93 451 03 86 o enviarnos un formulario de contacto y solicitar una visita con nuestro especialista.