Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Implantes dentales de carga inmediata

Estética facial Barcelona

Tradicionalmente, tras la colocación de un implante dental hay que esperar un periodo de curación y osteointegración antes de colocar la corona, puente o dentadura. Actualmente, cada vez es más frecuente el uso de implantes de carga inmediata donde el implante y el diente provisional se colocan en tan solo 48 horas. Pasado el tiempo de curación, los dientes provisionales se reemplazan por los permanentes.

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Un implante con carga inmediata es aquel implante inmediato al que se le coloca la prótesis en el mismo acto médico, de esta manera se reducen los tiempos de espera. Hay que tener en cuenta que la encía experimenta cambios que hay que respetar para un ajuste completo por lo que la carga inmediata es normalmente una prótesis provisional.

La aplicación de este tratamiento solo es apropiada en casos específicos. Por ejemplo, se requiere la cantidad y calidad de hueso adecuada para poder colocar el implante con éxito.

Inicialmente se realiza un estudio del paciente en el que se determina si este es el tratamiento más adecuado para él, consistente en radiografías, TAC, moldes, etc.

¿Quién no puede colocarse unos implantes el mismo día?

Hay que destacar que hay casos en los que no se puede implementar esta técnica de carga inmediata:

  • Pacientes fumadores.
  • Pacientes que padezcan de bruxismo u otra anomalía en la función masticatoria.
  • Pacientes que presenten algún tipo de malformación ósea como torus mandibular.
  • Pacientes que necesiten implantes con un tamaño menor a 10mm.

En Casanova25 contamos con una larga experiencia en la colocación de implantes dentales. Si es tu caso, no dudes en llamarnos al 93 451 03 86 o enviarnos un formulario de contacto para solicitar una visita con el especialista.