Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Implantes dentales pterigoideos

Estética facial Barcelona

¿Qué es un implante pterigoideo?

Es una técnica de implantología que puede considerarse una variante de los implantes inclinados pues se utilizan cuando existe una atrofia severa en el hueso maxilar. Permiten, en unión con implantes en zonas más anteriores, proporcionar tratamientos de prótesis fijas con implantes sin que sea necesario realizar grandes injertos óseos.

¿Cuáles son sus ventajas?

Los implantes pterigoideos se colocan a través de una cirugía sencilla, con anestesia local. La principal diferencia de esta técnica con los implantes convencionales es que se utilizan implantes largos y con una inclinación especial buscando la zona de la apófisis pterigoidea.

Además, los implantes pterigoideos se colocan en hueso propio del paciente, lo que reduce los tiempos del tratamiento, el número de intervenciones y las molestias para el paciente, en comparación con la técnica de elevación de seno en la que deben esperarse varios meses a que consolide el injerto de hueso.

¿Qué problemas pueden acarrear esta intervención?

Las principales complicaciones asociadas a los implantes cigomáticos son:

  1. Inflamación y sangrado de las encías
  2. Dolor moderado en las primeras horas
  3. Parestesia del nervio cigomático
  4. Sinusitis
  5. Infección postoperatoria

Las recomendaciones varían según cada cirugía y las condiciones personales de cada uno, pero la medicación, la bolsa de hielo, el reposo y la dieta, van a ser fundamentales a la hora de garantizar una recuperación sin dolores ni molestias

Clínica dental especialista en implantes pterigoideos

La intervención se realiza en la clínica dental por un especialista, con anestesia local ambulatoria y no requiere ingreso hospitalario.

El postoperatorio tras la intervención es corto e indoloro, de manera que el paciente podrá volver a su vida habitual inmediatamente.

En Casanova25 Barcelona somos especialistas en colocar implantes pterigoideos. Si es tu caso, puedes llamarnos al 93 451 03 86 o solicitar una visita con nuestro especialista y estaremos encantados de ayudarte.