Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Odontopediatría

dentista infantil Barcelona

En la CLÍNICA DENTAL CASANOVA 25 se ofrece el servicio de odontopediatría, rama de la odontología encargada de la salud dental de los niños. Por lo tanto exploramos al niño, detectamos posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes y realizamos tratamientos restauradores en niños. Dentro de los tratamientos restauradores incluimos:

Selladores de fosas y fisuras

Consiste en limpiar bien la parte más profunda de las superficies oclusales de los molares y aplicar una resina cuya misión consiste en tapar o sellar esos surcos o fisuras profundos para la futura prevención de caries en esos dientes. Esto se realiza en los primeros molares definitivos que erupcionan a los 6 años y en algunos casos en otros dientes que presenten gran susceptibilidad a desarrollar caries futuras.

Obturaciones

Tratamientos pulpares:

  • Pulpotomías: consiste en la eliminación total de la pulpa o nervio de la cámara coronaria del diente.
  • Pulpectomías: consiste en la eliminación total de la pulpa tanto de la cámara coronaria como la pulpa radicular del diente.

Traumatismos: tratamos las consecuencias de cualquier golpe sobre la dentición infantil.

Mantenedores de espacio: aparatología que en el caso de ser necesaria la extracción de algún diente temporal, colocaremos para evitar el cierre de ese espacio hasta la erupción de la dentición definitiva.