Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Ortodoncia invisible

ortodoncia Barcelona

En la clínica dental Casanova 25 Eixample de Barcelona tenemos diferentes especialistas enfocados en la especialidad de ortodoncia. Dentro de esta especialidad se pueden alinear los dientes y corregir maloclusiones con diferentes técnicas, pero en la clínica dental Casanova 25 nos diferenciamos por tener una especialista enfocada a la técnica de ortodoncia invisible INVISALIGN.

La técnica invisible de ortodoncia conocida como INVISALIGN es la que utilizamos en la clínica dental Casanova 25 en la mayoría de los casos.

INVISALIGN

ORTODONCIA INVISIBLE - INVISALIGN

La ortodoncia invisible o INVISALIGN es la manera prácticamente invisible de corregir los dientes y conseguir la sonrisa que siempre se ha deseado. Gracias a la última tecnología 3D, se puede realizar una representación de todo el tratamiento de la ortodoncia invisible, desde la posición inicial de los dientes hasta la posición final deseada. Seguidamente, a través de los moldes de la boca del paciente se fabrica la ortodoncia, una serie de aligners transparentes que se colocan en los dientes poco a poco.

Proceso de colocación de la ortodoncia invisible INVISALIGN

Si un paciente desea colocarse INVISALIGN, previamente el ortodoncista tomará una impresión de los dientes para comprobar que puede utilizar el tratamiento. En la clínica Casanova25 trabajamos con ClinCheck, un plan de tratamiento 3D Virtual. Gracias a ClinCheck, se puede visualizar los movimientos previstos para los dientes durante todo el tratamiento, para que así, el paciente pueda hacerse una idea del resultado final, incluso antes de comenzarlo.

El proceso de la ortodoncia INVISALIGN consiste en que cada dos semanas aproximadamente se cambie el aligner por el siguiente molde, de esta manera, los dientes se mueven gradualmente hasta llegar a la posición deseada. Durante todo ese tiempo, el paciente tendrá visitas de seguimiento con el especialista para controlar el progreso y conocer si está cómodo con la ortodoncia INVISALIGN.

La duración del tratamiento lo determinará el especialista de la clínica dental Casanova25 en función de las necesidades específicas.

Para ver cómo puede conseguir la sonrisa que siempre quiso con Invisalign, pida cita ya con la clínica dental Casanova 25 Eixample de Barcelona.

Beneficios de la ortodoncia invisible INVISALIGN

La principal ventaja de INVISALIGN es que es una ortodoncia invisible, haciendo que nadie note que se lleva puesto, adaptándose a la vida personal y profesional del paciente.

A diferencia de la ortodoncia fija metálica o brackets metálicos, INVISALIGN es extraíble, haciendo que se pueda disfrutar de la comida sin preocuparse de qué alimentos se pueden degustar y cuáles no. Además, para cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental, también se puede quitar, así se evita posibles enfermedades como la halitosis y mantener una buena limpieza dental.

Como ya hemos comentado anteriormente, gracias a la última tecnología dental, el paciente puede visualizar el resultado final sin que el tratamiento haya comenzado, de esta manera, se puede hacer una idea del aspecto que tendrá una vez finalizado el tratamiento.

A continuación facilitamos una lista de FAQs que nos hacen nuestros pacientes sobre la ortodoncia invisible INVISALIGN:

1.- INVISALIGN, ¿de qué está hecho?

Los aligners de la ortodoncia invisible están fabricados con un material termoplástico de uso médico desarrollado exclusivamente para INVISALIGN. Además, cada aligner es único e inigualable, ya que se fabrican a medida y se ajustan perfectamente a los dientes del paciente.

¿El paciente sentirá dolor durante el tratamiento?

Al inicio del tratamiento, el paciente puede notar una pequeña molestia (una sensación de presión) durante los dos primeros días al comienzo de cada nueva etapa del tratamiento, es decir, cada vez que se modifique el aligner se puede llegar a notar dicha molestia. Si esto ocurre significa que la ortodoncia invisible funciona correctamente, ya que mueve los dientes gradualmente y ayuda a conseguir el resultado deseado.

3.- El tratamiento de INVISALIGN ha finalizado, ¿se necesita el uso de retenedores?

Utilizar los retenedores de ortodoncia después del tratamiento es muy importante, ya que si no se hace uso de él se puede perder todo lo tratado hasta ahora. En muchos casos, el último molde aligner será un retenor temporal hasta determinar la opción de retención. Llegamos a este punto, será el especialista que aconsejará la opción de retención idónea.

4.- Durante el tratamiento INVISALIGN, ¿se puede comer de todo o existe alguna restricción?

No. A diferencia de los brackets metálicos, el paciente puede comer lo que quiera, ya que es un tratamiento donde se puede quitar y poner siempre que vaya a comer y a beber. Por otro lado, para mantener una boca sana, siempre recomendamos cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental después de cada comida y antes de colocarse la ortodoncia invisible.

5.- ¿Cómo se limpia la ortodoncia invisible INVISALIGN?

Para conseguir una limpieza óptima de los aligners, lo mejor es cepillarlos y lavarlos con agua tibia o utilizar cristales limpiadores INVISALIGN o pastillas especiales.

Para ver cómo puede conseguir la sonrisa que siempre quiso con Invisalign, pida cita ya con la clínica dental Casanova 25 Eixample de Barcelona.