Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Restauración oral

Restauración oral Barcelona

Este tipo de tratamiento engloba diferentes actuaciones dentales que finalizan con la colocación de las prótesis dentales adecuadas.

Coronas

La corona dental es un tipo de prótesis que tiene como finalidad rodear totalmente el diente tratado, devolviéndole al mismo tanto la función como la estética ya que trataremos de simular la misma forma, color, tamaño del diente original.

¿Cuándo realizamos coronas?

Siempre terminaremos mejorando la apariencia estética del diente en cuestión

  1. Cuando se quiere cubrir un diente que presenta alteraciones de forma y color, bien por una fractura, o desgaste o una decoloración puntual del diente debido a diversas causas como por ejemplo al uso de algún medicamento como la tetraciclina.
  2. Cuando se quiere proteger una pieza debilitada ya que presenta una gran restauración, o que ha sido endodonciada.
  3. Cuando se quiere rehabilitar un implante. Una vez colocado el implante siempre será necesario colocar una corona encima.

Carillas

Las carillas a diferencia de las coronas tratan sólo problemas estéticos y se colocan por ello en dientes sanos. Se colocan sólo en la parte anterior de los dientes que son las superficies que suelen verse afectadas por esas pequeñas imperfecciones de manchas, pequeñas desalineaciones o pequeños fracturas. Cubren mucha menos superficie de diente por lo tanto son mucho menos agresivas en cuando a remoción de tejido dentario que una corona convencional.