Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Tratamientos bajo sedación consciente

La sedación es una técnica anestésica realizada por un médico titulado Anestesista mediante la cual, a través de una combinación de medicamentos se consigue tanto un efecto relajante-sedante así como un bloqueo del efecto dolor-anestésico y cada día se utiliza más en el ámbito odontológico.

dentista Barcelona

Durante la sedación el paciente es capaz de respirar por sí solo, la diferencia respecto a un tratamiento sin sedación está en que permanece despierto pero con un grado de relajación altísimo. Con esta técnica el paciente una vez terminada la intervención se recupera rápidamente ya que es una técnica que se realiza de forma ambulatoria por lo tanto el paciente vuelve a casa poco después del tratamiento.

Cuándo puede optarse por la sedación

  1. En casos en los que se quiere optar por ofrecer un mayor confort al paciente durante el tratamiento, como por ejemplo en tratamiento de larga duración o en cirugías más complicadas tipo implantes.
  2. Pacientes con fobia al dentista o pacientes muy ansiosos.
  3. Pacientes poco cooperadores y en este grupo se podrían englobar a pacientes con algún tipo de discapacidad.
  4. Cuando se quiere realizar todo un tratamiento dental en un solo día. Ya que son pacientes que no tienen fobias ni los tratamientos son excesivamente complicados pero por tema de ahorro de tiempo y comodidad prefieren realizarlo todo en una única sesión. Esto debe ser valorado previamente y determinar si es posible hacerlo todo en una sedación de tres horas.