Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Últimas noticias

Ver todas

5 cosas a saber sobre el blanqueamiento dental

13/03/2019

5 cosas a saber sobre el blanqueamiento dental

¡Conoce aquí de las 5 cosas que debes saber sobre el tratamiento de blanqueamiento dental!

En los últimos años, el blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los tratamientos dentales más demandados. Y es que ya no solo nos preocupamos por nuestra salud bucodental, también nos preocupamos por su estética. Ya que es normal querer que nuestros dientes luzcan sanos y brillen como si fuésemos famosos.

Un blanqueamiento dental es un proceso muy sencillo y a la vez muy eficaz. Con él, recuperarás el blanco de tus dientes  y el brillo de tu sonrisa sin dañar el esmalte. El procedimiento consiste en eliminar manchas y aclarar el tono de los dientes. Estas manchas pueden ser internas o externas y el tratamiento será personalizado en función de dónde se encuentren.

Si te preocupa el aspecto de tu sonrisa y estás pensando en realizar para tus dientes un blanqueamiento dental, estas son las 5 cosas que deberías saber antes de pedir cita a nuestros especialistas:

Blanqueamiento Dental. Lo que debes saber antes de realizar el tratamiento

El tratamiento de blanqueamiento dental es un procedimiento seguro y sencillo, pero es importante que conozcas algunos aspectos previos antes de acudir a nuestra clínica dental en Barcelona. A continuación, 5 cosas que debes saber sobre este tratamiento de estética:

NO daña el esmalte de los dientes.

El blanqueamiento profesional realizado en nuestra clínica odontológica no perjudica en ningún caso el esmalte de los dientes. Numerosos estudios demuestran que no hacen los dientes más frágiles ni ponen en compromiso su integridad.

No es apto para personas con caries, fracturas en el esmalte o mucha sensibilidad dental

Casi todo el mundo puede realizarse un blanqueamiento dental, pero si el paciente tiene caries, fisuras en el esmalte dental o sensibilidad muy alta, no será apto para realizar este tratamiento, por ese motivo es muy importante realizar una revisión profesional previamente con nuestros especialistas.

Sus efectos duran entre 6 meses y 2 años

En la actualidad no existe un tratamiento que nos blanquee los dientes de forma permanente, los resultados del tratamiento son inmediatos, pero el tiempo de duración del blanqueamiento dental dependerá de varios factores del paciente, como su edad, sus hábitos de limpieza bucal o el tipo de blanqueamiento escogido.

Posibilidad de hipersensibilidad en las horas posteriores

Es probable que horas después del tratamiento, el paciente experimente cierta hipersensibilidad dental (debido a los componentes del gel utilizado)

No sustituye a una limpieza bucal

El blanqueamiento dental es un tratamiento puramente estético, este modifica el color de los dientes, mientras que una correcta limpieza bucal elimina el sarro de la dentadura, manchas u otros agentes externos. Por ese motivo, es importante que continúes teniendo una limpieza bucodental correcta después del tratamiento.

¿Quieres realizar un tratamiento de blanqueamiento dental para lucir tu mejor sonrisa? Consulta con nuestros especialistas, te asesoraran en tu propio caso personalizado.