Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

5 Preguntas frecuentes de la limpieza dental

10-02-2018
5 Preguntas frecuentes de la limpieza dental
Con el artículo de hoy queremos resolver aquellas típicas 5 preguntas más frecuentes que nos realizan nuestros pacientes sobre la limpieza dental cuando nos visitan a la clínica dental Barcelona.

1.- ¿Cuántas veces hay que cepillarse los dientes?

Lo ideal es cepillarse los dientes mínimo 2 veces al día, una por la mañana y otra por la noche, siendo la nocturna la más importante.

También recomendamos la utilización del hilo dental una vez al día, ya que elimina las bacterias que promueven la formación de caries y la placa bacteriana y que puede causar la enfermedad de las encías, conocida como periodontitis. Un detalle a tener en cuenta es que le hilo dental nunca debe sustituir al cepillado, por lo tanto, la limpieza dental requiere el uso de ambas.

2.- ¿Es suficiente realizarse una limpieza dental profesional al año?

En principio sí, pero depende de la situación de la salud bucal, es decir, si el paciente mantiene un correcto cepillado en casa (mínimo 2 veces al día) y se realiza las revisiones bucales anuales pertinentes, con una limpieza bucal anual es suficiente.

Aunque hay pacientes que llevan un correcto cepillado pero es necesaria una segunda limpieza dental al año, por eso, el dentista será la persona encarga de determinar cuántas veces debe realizarse una limpieza dental profesional.

3.- ¿Todo el mundo puede hacerse una limpieza dental profesional?

La respuesta es SÍ. Y todo el mundo debería realizarse una anualmente ya que con ello evitamos futuros problemas bucodentales como gingivitis, el mal aliento, caries o, en el peor de los casos, la pérdida total o parcial de un diente.

4.- ¿A qué edad deben empezar los niños a cepillarse los dientes?

Los niños deberían cepillarse los dientes desde el primer momento le salga el primer diente. Para ello,  los papás deberían cepillarle al menos dos veces al día con una pasta sin flúor, y visitar al odontopediatra cada 6 meses. 

5.- ¿Cepillo manual o eléctrico?

Muchos pacientes nos preguntan que es mejor si un cepillo manual o uno eléctrico y nuestra respuesta es que ambos son buenos para conseguir una óptima limpieza dental. Según la American Dental Association, tanto el cepillo manual como el cepillo eléctrico son igualmente de efectivos para limpiar los dientes.

Esperamos que con este listado de preguntas te hayamos  resuelto dudas sobre la limpieza dental. Si hace tiempo que no visitas un dentista o necesitas realizarte una limpieza dental profesional, pide una cita con nuestro especialista de Casanova25 Barcelona.

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar