Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Cómo afectan los dulces a los niños

26-04-2022
Cómo afectan los dulces a los niños

Pasada la Pascua, una de las preguntas que más nos hacen los clientes en nuestra clínica Casanova25, es cómo pueden afectar el consumo de dulces y chocolate a los niños.

¿Qué tiene el chocolate y las chucherías?

Los caramelos, dulces y chocolates son alimentos altos en azúcares, que afectan a nuestros dientes, sobre todo si realizamos un consumo continuo.

Los azúcares atraen a las bacterias dañinas y disminuyen el pH de la boca, lo que termina en afectaciones en el esmalte dental. Si la placa no se elimina correctamente, la acidez que genera puede disolver los minerales y destruir los tejidos dentarios

¿Qué pasa si comes muchos dulces?

Esto nos hace preguntarnos que afectaciones tienen en el largo plazo el consumo reiterado de alimentos muy azucarados y otros dulces.

Algunas de las posibles afectaciones pueden ser:
  • Acidez en la boca: el incremento de bacterias, debido al consumo de azúcares, producen acidez en la boca. Esto tendrá afectaciones directas sobre el esmalte de los dientes.
  • Caries: una de las principales afectaciones es la aparición de huecos o manchas ocasionados por la caries, que pueden generar dolor o aumento de la sensibilidad dental. En algunos casos, puede generar fracturas en las piezas dentales o gritas profundas.
  • Inflamación encías: debido al aumento de la acidez, se genera irritación en las encías, lo que provoca una mayor sensibilidad y dolor en la zona.
  • Otras afectaciones: también, puede afectar dañando empastes o implantes, ya que tiene efectos sobre nuestras encías y dientes. Si la encía se retrae o inflama de forma excesiva, esto puede hacer caer alguna pieza.

¿Que hacer después de comer dulces?

Es importante llevar a cabo una correcta higiene y mantenimiento dental, para evitar que el consumo de dulces pueda tener causas negativas.

Por eso, te damos a continuación algunos consejos:
  • Comer dulces de modo ocasional, para evitar exceso de acidez dental
  • Evita dulces que sean pegajosos, como el caso de los chicles.
  • Consume preferiblemente golosinas bajas en azúcar
  • Visitar el dentista para realizar revisiones periódicas
  • Realizar una dieta equilibrada
  • Adecuada higiene bucal después de cada comida

La higiene es uno de los puntos más relevantes a tener en cuenta para evitar que proliferen las bacterias en nuestra boca, por eso, después de la ingesta de dulces debemos cepillarnos correctamente para eliminar el azúcar de nuestros dientes. Puedes ayudarte con un cepillo interdental o hilo para poder retirar los restos.