Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Últimas noticias

Ver todas

¿A qué edad salen las muelas del juicio?

06/02/2019

¿A qué edad salen las muelas del juicio?

¿Te han salido las muelas del juicio? Te explicamos nuestras situaciones más comúnes.

En el artículo de hoy te contaremos a qué edad suelen salir las muelas del juicio, pero antes haremos una pequeña explicación del que son.

Las muelas del juicio son las 4 piezas que erupcionan al final de la arcada dental (dos en la parte superior y dos en la inferior).

Estos 4 dientes se les definen así ya que suelen aparecer cuando la persona ya tiene un juicio más desarrollado y completo.

Generalmente suelen salir entre los 17 y 25 años, pero bien es cierto que hay personas que no les salen nunca. También existen casos que erupcionan a una edad más temprana y en el otro extremo salen a una edad más tardía.

Bien es cierto que las muelas del juicio no siempre salen en perfecto estado, es decir, no salen alineadas correctamente. Las situaciones más comunes que nos encontramos en Casanova 25 son:

  • Pueden erupcionar torcidas o en una dirección equivocada.
  • Pacientes con un maxilar con poco espacio y eso produce que las muelas se queden atrapadas o retenidas.
  • Pueden salir parcialmente haciendo que la encía crezca por encima de la muela, haciendo que los alimentos se queden atrapados en el colgajo.

La mejor manera para verificar que las muelas del juicio están saliendo en perfecto estado o existe alguna complicación es realizar una radiografía. Aquí se verá la posición exacta del diente y nos ayudará a tomar decisiones.

Si es tu caso, solicita una visita con nuestro odontólogo y él te asesorará cual es la mejor solución para la extracción de las muelas del juicio.