Ácido hialurónico, ¿Qué es?
El ácido hialurónico es una sustancia que tiene una gran utilidad en mejorar la piel y gracias a las células dérmicas así como la construcción de tejidos duros como los cartílagos y articulaciones, tiene una alta aceptación dentro del sector de la rehabilitación y de la estética.
Utilización del ácido hialurónico en medicina estética
Como ya hemos comentado al inicio, el ácido hialurónico sirve para mejorar el estado de la piel, hidratar los tejidos de la epidermis y mejorar la formación de cartílagos.
En medicina estética, el ácido se utiliza principalmente para rellenar las arrugas ya que da volumen y la sensación de naturalidad en las expresiones faciales. Una gran propiedad del ácido es la captación de agua, así que además de eliminar las arrugas profundas es ideal para hidratar la piel.
El ácido hialurónico es utilizado principalmente para aumentar los labios, eliminar las ojeras y rellenos faciales. Gracias a la metodología que se lleva a cabo, es decir, a través de la inyección, en una sola sesión se consiguen resultados sorprendentes.
Muchos centros estéticos y también dentales como nuestra Clínica dental Casanova 25 utilizan tratamientos a base de cosméticos con ácido hialurónico, haciendo que si se aplica durante un tiempo los resultados no son tan drásticos, haciendo que ayude a la piel con un poco de volumen e hidratada.
Beneficios del ácido hialurónico en medicina estética
- Hidrata la piel y mejora la absorción de líquidos de las células.
- Sirve como soporte del colágeno e incentiva su producción.
- Previene el envejecimiento prematuro de la piel.
- Previene enfermedades oculares manteniendo la buena salud de los ojos.
- Ayuda en la recuperación del tejido conjuntivo, fortalece ligamentos y tendones.
- Crea volumen y es la estructura perfecta para realizar rellenos faciales con resultados naturales.
¿El ácido hialurónico tiene efectos secundarios?
Todo aquello que no genera el propio cuerpo humano puede ocasionar efectos secundarios. En el caso del ácido hialurónico puede producir molestias suaves, rojeces e irritaciones leves sobre las zonas tratadas. Estas pequeñas molestias suelen desaparecer a las 48-72 horas.
Los principales síntomas son:
- Pequeñas rojeces en las zonas tratadas.
- Irritación.
- Hipersensibilidad en la zona tratada y alrededor de la misma.
- Picor y molestias leves
- Inflamación debido a las inyecciones.
- Decoloración de la piel.
- Bultos y durezas localizados que desaparecen a los pocos días.
Pide una cita con nuestro especialista en medicina estética si estás interesado en el ácido hialurónico.