Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

All on 4: descubre la técnica de los implantes dentales

04-09-2020
All on 4: descubre la técnica de los implantes dentales

Hoy hablaremos en nuestro blog de un tratamiento que revolucionó el mundo de la implantología a finales de los años 90 y que  se ha convertido en uno de los favoritos para los pacientes por sus grandes ventajas: Los implantes dentales all on 4, también conocidos como All on four. Vamos allá.

¿Qué son los Implantes All on four?

Es una técnica de implantología que está pensada para aquellos pacientes que han perdido parcial o totalmente los dientes de la arcada superior o inferior de la boca.

Gracias a su avanzada técnica mínimamente invasiva, la recuperación es más rápida y el tiempo de espera es menor que el tratamiento convencional de implantes dentales. Esto es debido  al procedimiento quirúrgico y protésico avanzado que utilizamos en Casanova25 conseguimos unos resultados óptimos y con porcentaje del 99% de éxito. ¿Quieres saber más? Clica en el siguiente enlace para saber todo de los implantes All on 4

La colocación de los implantes All on 4 consiste principalmente en colocar 4 implantes oseointegrados por arcada, dos en la parte central y los otros dos en la parte posterior de la dentadura. Dichos implantes son cargados el mismo día mediante una prótesis dental provisional.

Ventajas de los implantes All on 4

Los implantes All on 4 ofrecen grandes ventajas frente a los implantes dentales convencionales, algunos de ellos son:

  • Menor tiempo en la intervención ya que solamente el cirujano coloca 4 implantes y en tan solo un día coloca toda la arcada.
  • Rápida recuperación a la vida cotidiana del paciente.
  • Disminución de tiempo de tratamiento así como el número de visitas a la clínica dental.
  • Durabilidad de los implantes.
  • Mejora la estabilidad y la retención de la prótesis dental.

¿Qué pacientes pueden colocarse los implantes All on 4?

Esta técnica no está pensada y/o recomendable para todos los pacientes; ya que en aquellas personas que no dispongan de hueso en la zona maxilar o en la mandíbula, no es aconsejable, ya que no se podrían colocar los implantes en la zona indicada para esta técnica en una sola sesión y por lo tanto no se podrían cargar con prótesis ese mismo día, por ello no tendría sentido recurrir a esta técnica ya que su finalidad entre otras,  es que el paciente salga de la consulta con los dientes el mismo día de la intervención.

Si necesitas asesoramiento de la técnica all on four, no dudes en rellenar el formulario de contacto o llamarnos al 934510386.

Dra. María de la Sota

Dra. María de la Sota

Especialista en Implantología y Endodoncia

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar