Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Beneficios y consecuencias del blanqueamiento dental

25-10-2021
Beneficios y consecuencias del blanqueamiento dental

Realizarse un blanqueamiento dental está en el orden del día. Si eres una persona que consume de forma asidua café, té, alimentos que puedan teñir o eres fumadora, seguramente tus dientes tendrán una serie de manchas, en muchos casos fáciles de apreciar, que querrás eliminar rápidamente de tus dientes.

Técnica del blanqueamiento dental:

Los blanqueamientos dentales son intervenciones estéticas que mejoran la imagen bucodental boca, rejuveneciendo y mejorando la sonrisa.

Hay diferentes técnicas que se pueden utilizar para el blanqueamiento dental. En Clínica Dental Casanova25 queremos realizar la intervención más segura, por eso utilizamos la técnica Quick White mediante la fotoactivación en las piezas dentales. Aún así, la realización del blanqueamiento dental puede conllevar consecuencias, por ese motivo, en este artículo explicaremos los principales beneficios y las desventajas que pueden surgir al realizarse un blanqueamiento dental.

Beneficios del blanqueamiento dental:

Hay una gran cantidad de beneficios, ya que la técnica del blanqueamiento dental no supone una intervención compleja y además ofrece resultados muy satisfactorios. A continuación, indicamos algunas de las 4 ventajas principales de los blanqueamientos dentales:

  • El tratamiento de blanqueamiento dental Quick White solo requiere de una sesión para que puedas apreciar los cambios de color en tus dientes.
  • En Casanova25 utilizamos la técnica láser de fotoactivación, indolora y que ofrece resultados momentáneos.
  • Las técnicas aplicadas en nuestra clínica dental aseguran un resultado óptimo y duradero, sin necesidad de utilizar kits de blanqueamiento dental en casa.
  • Observarás una mejora en tu imagen y en la impresión de tu sonrisa.

Consecuencias del blanqueamiento dental:

Aunque las ventajas son elevadas, también existen consecuencias derivadas de la realización del blanqueamiento dental, sobre todo en casos concretos de personas que tengan problemas bucodentales. Seguidamente, nombramos 4 consecuencias de los blanqueamientos dentales.

  • Si tienes caries o problemas bucodentales no podrás realizarte el blanqueamiento dental hasta que los soluciones.
  • La sensibilidad de tus dientes y encías se podrá ver afectada durante unas horas o días.
  • Si eres joven y quieres realizarte un blanqueamiento dental, puede ser que notes una inflamación en tus dientes y en los tejidos periodontales.
  • La duración no es indefinida, aunque es elevada, el color blanco de los dientes no se mantendrá para siempre.

En definitiva, hacerse una intervención de blanqueamiento dental puede obtener ventajas y desventajas, pero lo más importante es acudir a tu clínica dental de confianza, donde podrán informarte de tu caso en concreto y analizar si tus piezas dentales son adecuadas para la aplicación del blanqueamiento dental mediante la técnica más adecuada para tu salud bucodental.

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar