Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Blanqueamiento dental, segunda parte

27-06-2016
Blanqueamiento dental, segunda parte

Lo fundamental a tener en cuenta, antes de afrontar un proceso de blanqueamiento dental, es que el tratamiento debe ser individualizado para cada paciente, puesto que las causas y la intensidad del oscurecimiento varían de una persona a otra. A continuación resolveremos algunas de las dudas que más nos plantean los clientes de nuestra clínica dental de Barcelona acerca del procedimiento de blanqueamiento dental:

 ¿El blanqueamiento dental sustituye a una limpieza bucal?

Uno de los mitos que rodean al blanqueamiento dental es que se puede asociar e incluso, sustituir, por una limpieza bucal. Esto es una falsedad. El blanqueamiento es una técnica estética y en ningún caso sustituye a una limpieza. La limpieza elimina bacterias, refuerza el esmalte y protege a los dientes.

El objetivo del tratamiento blanqueador con lámparas especiales de luz fría (como la luz LED) que usamos en la Clínica dental Casanova 25, es encontrar un sistema que sea capaz de acelerar el efecto de los peróxidos, para de este modo reforzar el blanqueante, sin aumentar la temperatura del diente o provocar lesiones en los tejidos blandos. Esto se consigue concretamente con la luz absorbida selectivamente por el gel aplicado sobre los dientes.

¿El blanqueamiento dental es eficaz en todos los tipos de manchas?

No. Los mejores resultados se obtienen en los dientes que, con el paso de los años, amarillean o que tienen ese tono natural. En tinciones más intensas (tonos anaranjados o grises), se puede conseguir aclarar el diente, aunque depende de la tonalidad y ha de ser valorado por el especialista, porque en los casos más severos no siempre se consiguen resultados tan satisfactorios. Las manchas provocadas por las tetraciclinas, un medicamento, dan un tono grisáceo al diente que son complicadas de blanquear. En ese caso en algunas ocasiones habría que recurrir a otras opciones como carillas, fundas o coronas.

¿Por qué se manchan los dientes?

A medida que se envejece los dientes se van poniendo más amarillos por la edad. También se manchan con más frecuencia por el tabaco o por alimentos que tiñen los dientes como vino tinto, café, té negro, entre otros.

¿Qué puedo comer cuando blanqueo los dientes?

Lo ideal es llevar una dieta blanca y evitar el café, vino tinto, té, tabaco…

¿Cuántas veces puedo blanquear los dientes?

Los dientes se pueden blanquear una vez al año. Recuerda que si tus dientes no son tan blancos como te gustaría después del primer tratamiento, puedes dejar pasar un tiempo y repetir el proceso. Si el producto no es demasiado caro, esta es la forma más segura y óptima de proceder.

¿Cuánto duran sus efectos?

Esto dependerá del producto que se utilice y el estilo de vida que lleves: si eres fumador, bebes vino regularmente u otras sustancias con colorantes, tus dientes blancos se mancharán con rapidez. No existe una respuesta absoluta y universal a esta pregunta, pero, por lo general, puedes tener un máximo de dos años los dientes blancos con un procedimiento profesional y si tienes cuidado con tu dieta y tu higiene bucal. Sin embargo, la mayoría de personas no están pendientes todo el rato de lo que comen o beben.

Tengo problemas de sensibilidad en los dientes, ¿puedo blanquearlos?

Sí, y tienes varias opciones. Puedes utilizar una pasta dental desensibilizante durante un mes aproximadamente para mejorar en ese aspecto. No obstante, es probable que la sensibilidad aumente durante o después del tratamiento.

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar