Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Últimas noticias

Ver todas

Carillas dentales. ¿Composite o porcelana?

06/05/2019

Carillas dentales. ¿Composite o porcelana?

¿Quieres lucir la mejor sonrisa? ¿Te preocupa tu estética dental? Entonces probablemente conocerás una buena parte de los tratamientos que existen para mejorar tu sonrisa. ¿Pero conoces las carillas dentales?

 ¿Conoces las carillas dentales?

Desde nuestra clínica dental en Barcelona, especialista en implementación de carillas dentales, vamos a explicarte en nuestro artículo de hoy qué son las carillas dentales y cuáles son los dos tipos de carillas principales que existen. Si te preocupa la estética de tus dientes, este es tu post.

¡Comenzamos!

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales tratan problemas estéticos y se colocan sobre los dientes sanos. Consisten en prótesis finas confeccionadas con materiales resistentes que se aplican sólo en la parte anterior de los dientes, de esta forma proporcionan una apariencia atractiva y natural.

Las carillas se suelen utilizar en dientes afectados por pequeñas imperfecciones como manchas, desalineaciones o fracturas.

Aunque existen más (como las carillas de disilicato) son dos los tipos de carillas dentales más utilizadas y recomendables: Carillas de composite o de porcelana. Son dos materiales diferentes pero que ambos ofrecen grandes resultados. A continuación, vamos a explicarte las características principales de cada opción y sus ventajas y desventajas.

Tipos de carillas dentales: Composite y Porcelana

Carillas de composite

Este tipo de carillas están fabricada con resina acrílica que actúa como matriz. Gracias a ella, se obtiene una resistencia alta y unos resultados muy buenos. Este tipo de carillas se colocan directamente sobre el diente añadiendo capas de composite que se endurecen mediante la aplicación de luz ultravioleta.

Sus principales ventajas son:

  • Se aplican en la parte visible del diente, por lo que el desgaste es mínimo.
  • En el caso de fracturas, son fácilmente reparables.
  • No requiere mucha preparación previa.
  • Son más económicas.

Algunos inconvenientes pueden ser:

  • Tienen una vida útil inferior a las carillas de porcelana
  • Con el tiempo, su color puede cambiar
  • Pueden acabar fracturándose con el paso del tiempo
  • Se requieren un mayor número de visitas periódicas al dentista para realizar un mantenimiento de las carillas

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana ofrecen una resistencia y durabilidad increíbles (similar al de las propias piezas dentales) Aunque son unas carillas más elaboradas por los que el procedimiento tiene una duración más larga.

Con estas carillas el desgaste del esmalte es mínimo. Su proceso se basa principalmente en tomar moldes de impresión los cuales se envían al laboratorio para realizar las carillas finales (durante este proceso de espera el paciente llevará unas carillas provisionales)

Sus principales ventajas:

  • Muy resistentes
  • El color de las carillas porcelanas permanece estable con el paso del tiempo.
  • Resiste en gran medida la pérdida de pigmentación y color de las piezas dentales.

Algunos inconvenientes:

  • Proceso de colocación más lento
  • Precio más elevado
  • Aunque están bien sujetas al diente, puede existir la posibilidad de se que se despeguen.

Estas son los principales tipos de carillas que existen que te recomendamos desde nuestro dentista en Barcelona Casanova25.

¿Aún tienes dudas? Pide cita en nuestra clínica, nuestros especialistas despejarán tus dudas y te aconsejarán para que elijas con confianza que procedimiento es más adecuado para ti.