Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Carillas dentales, ¿Qué son?

20-01-2017
Carillas dentales, ¿Qué son?

Hay ciertas ocasiones que existen problemas estéticos y para ello, aconsejamos realizar el tratamiento de las carillas dentales

Las carillas son unas pequeñas láminas que se colocan en los dientes con la finalidad de conseguir una sonrisa bonita y blanca. Las carillas se enganchan en la cara externa de  los dientes y se colocan en aquellos que presentan pequeñas imperfecciones como manchas, desalineaciones o pequeñas fracturas, haciendo que podamos modificar de manera permanente el color, el tamaño y la forma de los dientes y recuperar esa boca bonita y reluciente que perdimos hace tiempo. 

La característica principal, y por ello una ventaja fundamental, es que con la mínima intervención podemos conseguir unos resultados espectaculares. Al cubrir menos superficie de diente, es menos agresiva que una corona convencional. Hay que dejar claro que la función principal de las carillas es estética, es decir, las carillas no pueden esconder problemas bucodentales como por ejemplo la falta de un diente. 

Cualquier persona puede colocarse una carilla dental, pero siempre aconsejamos que previamente que la persona visite al odontólogo para revisar y diagnosticar que los dientes estén sanos y no presentes problemas bucodentales. 

Tipos de carillas dentales

En la clínica Casanova 25 de Barcelona trabajamos con dos tipos de carillas dentales: porcelana y composite. Vamos a ver qué diferencias existen entre ambas:

  • Carillas dentales de porcelana: Son las típicas carillas que se realizan en un laboratorio protésico. Es un tratamiento muy poco agresivo para el paciente. El resultado final es que el esmalte es muy parecido al diente natural, donde el color y el brillo tienen una mayor duración. 
  • Carillas dentales de composite: Se realiza directamente en la clínica dental.  Es un tratamiento más económico y conservador ya que el diente apenas ha sufrido modificaciones.

Si tienes miedo a sonreír por culpa de tus dientes, puedes pedir cita con el odontólogo para recuperar esa sonrisa y conseguir unos dientes blancos y relucientes. 

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar