Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

¿Cómo cepillarse los dientes?

20-10-2022
¿Cómo cepillarse los dientes?

El cepillarse los dientes de forma correcta es muy importante para la salud bucodental. Por ello, desde Casanova25, queremos daros algunos consejos y recomendaciones para llevar una correcta higiene dental.


La importancia de tener higiene dental correcta

Tener una buena higiene dental es importante para mantener una sonrisa sana y brillante.

La pasta dentífrica ayuda a eliminar los restos de comida y placa que se acumulan en los dientes. Sin embargo, es importante elegir una pasta de dientes que se adecue a sus necesidades específicas y usarla de la manera correcta.

Existen muchos tipos diferentes de pastas dentífricas en el mercado. Puede ser abrumador tratar de elegir la mejor opción, pero es importante encontrar una que se adapte a sus necesidades individuales.

No debemos olvidarnos de enjuagar la boca con agua después de cepillarse los dientes, para eliminar cualquier residuo de pasta.

Cómo cepillarte los dientes

Cepillarse los dientes con pasta dentífrica es una parte importante del cuidado oral. Aunque parezca sencillo, cepillarse los dientes de forma incorrecta puede no limpiar la placa dental y causar daños a las encías.

Os dejamos a continuación los pasos a seguir para poder llevar a cabo un correcto cepillado dental:

  1. Pon un poco de pasta dentífrica en el cepillo de dientes.
  2. Comienza a cepillar suavemente en un movimiento circular en toda la superficie de todos los dientes.
  3. Intenta llegar a todos los lugares, especialmente aquellos que son más propensos a la placa dental, como las superficies posteriores de los dientes frontales y las áreas entre los dientes.
  4. Enjuágate la boca con abundante agua tibia para eliminar la pasta dentífrica y residuos alimenticios.

5 consejos para llevar una correcta higiene dental

Tener una correcta higiene dental es indispensable para poder evitar problemas tanto en encías como en las piezas dentales. Por eso, queremos daros algunos consejos para llevar a cabo una correcta higiene dental.

1.Elige bien la pasta dental:

Asegúrate de leer las etiquetas y escoger una que se adapte a tus necesidades particulares. Sigue las indicaciones de tu dentista para conocer cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Uno de los componentes que recomendamos que contengan las pastas dentales es el fluoruro, ya que esto ayuda a prevenir las caries.

2.Utiliza la cantidad adecuada de pasta dental:

Es importante que no utilicemos demasiada pasta dental y que ayudemos a retirarla con un posterior enjuague bucal.

3.Cepilla después de cada comida:

Cepillar los dientes siempre después de cada comida de forma suave durante al menos 2 minutos. Es crucial que cepilles de forma correcta para asegurarte de que estás eliminando toda la placa y los restos de comida.

4.El agua también es importante.

El control del flujo salival es una parte importante de mantener una correcta higiene oral. La saliva ayuda a eliminar los residuos de comida y las bacterias que pueden causar caries y enfermedades periodontales. Tomar sorbos regulares de agua durante el día, especialmente después de comer, ayudará a disminuir la acumulación de placa y mantener su boca limpia y fresca.

5.Elegir un correcto cepillo dental:

Los cepillos para los dientes son otro elemento esencial para una correcta higiene dental. Asegúrese de cepillarse los dientes con un cepillo adecuado para su boca, teniendo en cuenta los consejos de nuestro dentista.

Si tienes dientes anchos, necesitarás un cepillo con cerdas más grandes para cubrir toda tu superficie dental. En cambio, si tienes dientes pequeños o espacios reducidos entre ellos, es mejor optar por un cepillo con cerdas más pequeñas y compactas.

Otro factor para considerar es la sensibilidad de tus encías. Si tus encías son muy sensibles, busca un cepillo con cerdas suaves. No querrás dañarlas con cerdas demasiado firmes o rígidas