Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Últimas noticias

Ver todas

Consejos para cepillarse los dientes correctamente

15/04/2019

Consejos para cepillarse los dientes correctamente

¿Te cepillas los dientes correctamente? Nosotros te explicamos la mejor técnica de cepillado.

Cepillarse los dientes es un hábito rutinario que repetimos (o deberíamos) varias veces al día, nos enseñaron cuando éramos niños, pero numerosos estudios han demostrado que la gran mayoría de personas no nos cepillamos los dientes correctamente.

Una correcta higiene bucodental es imprescindible para mantener tu salud dental impecable, por ese motivo es muy importante concienciar a la población (tanto adultos como niños) de la importancia de un buen cepillado de dientes.

Desde Casanova25, tu dentista en Barcelona, hemos preparado para ti una guía para cepillar los dientes que te servirá para aprender la mejor técnica de cepillado y como lavarte los dientes paso a paso.

¡No te dejes ninguno!

Cómo lavarse los dientes paso a paso. La mejor técnica de cepillado

  1. Selecciona un cepillo de dientes adaptado a ti. Los adultos necesitarán un cepillo de cabezal mediano con cerdas de dureza media y los niños deberán utilizar uno más pequeño, y quizás de algún dibujo o figura para que incentiven el cepillado. Compra además un dentífrico de buena calidad y uno que no sea desagradable en cuanto a sabor para los niños (y con la cantidad de flúor recomendada para niños).
  2. Coge el cepillo de dientes, inclínalo unos 45 grados contra tus encías y deslízalo desde la encía hacia los dientes  manteniendo siempre una pequeña presión. Esto ayudará a limpiar la superficie externa de los dientes superiores e inferiores. Importante siempre masajear la encía previamente, ¡Hay que cepillar tanto encía como diente!
  3. Ahora le toca el turno a las superficies internas de los dientes, siguiendo el mismo movimiento del paso 2. Este paso es uno de los más importantes ya que con él se previenen un gran número de enfermedades bucales, así que no te lo descuides.
  4. El siguiente paso es cepillar la superficie  por donde mastican  los dientes con un movimiento hacia atrás y luego hacia adelante. Repite este paso varias veces aplicando presión pero ten cuidado de no herir tus encías.
  5. Ahora usa la punta del cepillo de dientes para limpiar por detrás los dientes frontales. Hazlo suavemente y despacio asegurándote al mismo tiempo de que la superficie interna de los dientes sea lisa.
  6. Ahora es el turno de la lengua, que no pase desapercibida, hay que limpiarla también!
  7. Es el momento de utilizar la seda dental, corta un trozo de hilo y enróllalo a los extremos de tus dedos índice y corazón, introdúcelos en el espacio entre tus dientes y uno por uno ve eliminando los residuos que se hayan podido acumular, mueve la seda dental suavemente.
  8. ¡Listo! ¿Fácil verdad? Ahora solo tienes que aplicar estos sencillos pasos a tu cepillado de dientes 3 veces al día.

Si no te dejas ningún paso, te aseguramos que lograrás una salud bucodental excelente y evitarás muchísimas enfermedades bucodentales que con un correcto cepillado se pueden prevenir fácilmente.

En Casanova25, como especialistas en el cuidado de la higiene bucodental en Barcelona os recomendamos, además de seguir los pasos que os hemos indicado anteriormente, realizar como mínimo 2 revisiones dentales al año, de cara a mantener la salud dental de vuestra boca en el mejor estado.

¡Pide cita a través de nuestro formulario de contacto o llamando al 93 451 03 86!