Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Categoría: Estética dental en Barcelona

Coronas dentales en Barcelona

Las coronas dentales cuando las incluimos dentro de la parte de odontología estética hacemos referencia a coronas artificiales fabricadas con diferentes materiales tratando de lograr la forma, tamaño y color más parecidos posible a los dientes naturales que le rodean. 

Recurrimos a este tipo de tratamiento cuando tenemos algún diente muy frágil que necesita este refuerzo para así evitar futuras fracturas, como dientes endodonciados, o bien si tenemos dientes rotos o con restauraciones muy amplias que ocupan más del 50% de la superficie de ese diente, o alteraciones en forma que interrumpen la armonía … entre otros casos.

Hay que destacar que las coronas dentales, al devolver a un diente comprometido (por caries o por discoloración) a su estado original, van a proporcionar a nuestro paciente un estado de seguridad tanto en los procesos de masticación como en el aspecto estético.  Devuelven en muchos casos la autoestima y la seguridad perdidas.

Coronas dentales en Barcelona
Coronas dentales en Barcelona

¿Cómo se fabrica una corona dental?

  • Lo primero que hay que hacer es rebajar, recortar el diente a tratar en todo su contorno.
  • Una vez dados los espesores y márgenes adecuados al tallado del diente natural, se toman unas impresiones de silicona que se enviarán al laboratorio dental junto con la elección del color escogido, allí escanearán nuestras impresiones y fabricarán mediante CD-CAM nuestras futuras coronas.
  • Al paciente una vez tomadas las medidas le colocamos una corna provisional de resina sobre el diente recortado que durará todo el tiempo que se tarde en entregarle al paciente la corona definitiva.
  • Una vez nos envíen del laboratorio la corona definitiva procederemos a su cementado y ajustaremos la mordida del paciente a la nueva corona.
Coronas dentales en Barcelona

Ventajas de las coronas dentales

  • Devuelven al diente su forma original
  • Fortalecen los dientes sobre los que van a ir cementadas
  • Mejoran la estética dental ya que simulan la forma, tamaño, color y posición de dientes adyacentes
  • Son fijas, son un tratamiento dental que no puede ser retirado por el paciente una vez ha sido cementado en boca y el paciente no deberá retirarla para limpiarla tras las comidas
  • El plazo de entrega suele ser rápido dos semanas aproximadamente
  • Es un tratamiento indoloro ya que se trabaja con anestesia local durante la realización del tratamiento.
Coronas dentales en Barcelona

Tipos de coronas dentales

Existen diferentes tipos de coronas en base al material empleado:

Coronas de porcelana

Solo están realizadas en porcelana por ello son capaces de ofrecer una altísima estética ya que proporcionan una gran combinación de colores y pueden garantizar un alto nivel estético.  Eso sí, son más frágiles que las de circonio o las de metal cerámica y es por este motivo por lo que no las colocamos habitualmente en sectores posteriores.  Mayoritariamente las utilizamos para restauraciones en zonas anteriores y cuando requerimos un alto componente estético

Coronas de zirconio

El circonio es un elemento que solo se logra obtener con la reacción y fusión de otros minerales, ya que no es un material que obtengamos directamente de la naturaleza y se utiliza en odontología de manera muy habitual ya que proporciona amplias ventajas respecto a otros materiales, a nivel estético, el zirconio es  por su transparencia y gracias a su color blanco imita los dientes naturales y también permite adherirle otros materiales encima, como la porcelana , o teñirlo con lo que se logra una gran estética la cual es cada día más demandada por nuestros paciente de la clínica dental casanova 25.

El zirconio lleva utilizándose unos 20-25 años y ha sido en los últimos 10 cuando más utilidades se le están dando en nuestro campo ya que presenta unas características muy favorables a largo plazo, es totalmente biocompatible y a día de hoy es uno de los materiales estrella a nivel estético.

¿Por qué usar zirconio?

  • Es muy estético y gracias a su transparencia ya que imita dientes naturales
  • Permite la adherencia de otros materiales sobre él como la porcelana
  • Favorece una mejor higiene bucal ya que es un material que limita la adherencia de la placa bacteriana
  • Es más ligero que otros materiales como las coronas metal cerámicas por ejemplo
  • Es más resistente a las fracturas
  • Es un material anti-alérgico ya que al no ser un metal su alergia es mucho menos probables
  • Es un material biocompatible

Coronas de metal-cerámica

Son aquellas coronas fabricadas de metal pero están recubiertas de procelana.  Se ven muy naturales y son más resistentes que las que únicamente llevan metal. Su desventaja es que el metal puede llegar a transparentarse a nivel de las encías con el paso del tiempo en el momento en el que empieza a existir reacción de encías. Por este motivo estas fundas son una buena opción a nivel posterior.

Coronas metálicas

A día de hoy en nuestro país apenas se usan ya que no cumplen los requisitos estéticos demandados por nuestros pacientes.  Pueden ser de oro, de paladio, de cormo-niquel, de cromo cobalto.  Tienen larga duración pero pésima estética.

Coronas dentales en Barcelona

Preguntas frecuentes sobre Coronas dentales en Barcelona

¿Me tendrán que sacar el diente para colocar la corona?

No se saca ningún diente, solo lo rebajamos y sobre el diente rebajado cementaremos la funda.

¿Qué material es el más recomendado para las coronas dentales?

A nivel estético el zirconio, ya que no lleva nada de metal y es muy resistente y estético.  Si entramos en el tema económico siempre será más barata una corona de metal-cerámica.

¿Cuánto tiempo se tardará en tener la funda definitiva en la boca?

Normalmente entre 2 y 3 semanas

¿Duele mucho hacerse una corona dental?

NO, ya que todo el tratamiento se realizará con anestesia local.

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar