Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Cuando es necesario colocar implantes cigomáticos

29-11-2018
Cuando es necesario colocar implantes cigomáticos

Los implantes cigomáticos son un tipos de implantes dentales ideales para todas aquellas personas que necesitan colocarse una pieza dental pero tienen poco hueso maxilar.

El tamaño del implante cigomático es el más largo de todos los diferentes tipos implantes dentales, ya que es el único implante que va anclado al pómulo, por eso, es necesario que sea tan largo.

¿Qué ventajas tiene colocar implantes cigomáticos?

Una de las principales ventajas que tiene colocar implantes cigomáticos en pacientes con poco hueso maxilar es que se reduce el tiempo de intervención así como de recuperación o molestias surgidas tras la operación.

Los implantes cigomáticos se colocan habitualmente en pacientes que tienen poco hueso maxilar debido, principalmente, por llevar dentadura postiza. Por eso, gracias a la colocación, estos pacientes recuperan su vida rápidamente olvidándose de que llevan un implante.

En relación a la ventaja anterior, gracias a estos implantes no es necesario realizar el proceso de oseointegración, en otras palabras, reconstruir el hueso maxilar.

Diferencias entre los implantes cigomáticos e implantes convencionales

Las principales diferencias entre los implantes convencionales y cigomáticos son el tamaño, diámetro y angulaciones específicas.

Pero… ¿En qué casos son recomendables los implantes cigomáticos y angulados?

En los casos de pacientes en los que en el maxilar superior ha ocurrido una pérdida masiva de dientes y del hueso que los rodea, y donde no es posible colocar los implantes convencionales, la solución más eficiente para poder  llevar una prótesis fija superior son los Implantes Cigomáticos.

Esta técnica avanzada consiste en colocar los implantes en el hueso del pómulo para eliminar la necesidad de implantes con injertos óseos, cuyos períodos de tratamiento se alargan más de un año y, por lo tanto, simplificar el tratamiento y sobre todo acortar tiempos. Este hueso, a diferencia de los que rodean los dientes, no queda afectado por enfermedades periodontales ni por la pérdida de dientes. En 24 horas el paciente lleva su prótesis fija superior colocada y puede llevar una vida normal en menos de una semana.

Si quieres colocarte un implante cigomático, pide una visita con nuestro especialista de la clínica dental Casanova 25 de Barcelona. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar