Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

¿Cuántas veces hay que hacerse una limpieza bucal profesional?

13-12-2017
¿Cuántas veces hay que hacerse una limpieza bucal profesional?

En el artículo de hoy os explicaremos la recomendación que damos los especialistas a nuestros pacientes sobre la limpieza bucal y cuántas veces al año hay que realizarla. Pero vamos a empezar por el principio. ¿Para qué sirve una limpieza bucal?

Pues bien, la limpieza bucal es una de las intervenciones más sencillas que se realizan en odontología y el objetivo principal es eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulado en los dientes, la línea gingival y los espacios interdentales. Principalmente se encarga de realizar esta intervención la higienista dental o el dentista.

En cuanto al tratamiento de la limpieza bucal, puede durar entre 30 y 40 minutos, ya que dependerá del estado bucodental del paciente, es decir:

  • Si acumula demasiado sarro entre los dientes
  • Estado de las encías, si sangran y tiene gingivitis

Ahora sí, ¿Cuántas veces puede una persona realizarse una limpieza bucal profesional al año? Por lo general, con una limpieza bucal al año es suficiente, pero eso dependerá de cada paciente y su estado bucodental. Principalmente, recomendamos realizar una segunda intervención para aquellos pacientes como:

  • Personas que consuman frecuentemente alimentos y bebidas azucaradas.
  • Personas que toman medicamentos que resecan la boca.
  • Personas que han tenido ortodoncia previa y llevan una retención fija.
  • Personas con poco espacio en la boca, con dientes apiñados lo que dificulta la limpieza dental  o el uso del  hilo dental.
  • Personas que han sido tratadas anteriormente con curetajes y están controlados pero se les revisará y limpiará cada 6 meses.

Si eres una de estas personas y hace tiempo que no te realizas una limpieza bucal, te recomendamos que pidas una cita con nuestro dentista en Barcelona, así evitarás futuros problemas como la gingivitis o, en el peor de los casos, la enfermedad periodontal o periodontitis. 

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar