Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

¿Cuánto tiempo duran los implantes dentales?

20-06-2018
¿Cuánto tiempo duran los implantes dentales?
Una de preguntas que muchos pacientes formulan sobre el implante dental es su duración, es decir, ¿Cuánto tiempo pueden llegar a durar los implantes dentales? ¿Es necesario cambiarlos por unos nuevos?

La edad media que puede durar un implante dental es muy variable, pero depende de muchos factores. A continuación, os contamos algunos de ellos.

El más importante es el fabricante y la calidad del implante dental.  Siempre hay que asegurarse de que el implante que se vaya a colocar sea de una marca reconocida y que haya pasado todos los controles de calidad obligatorios y que esté dentro de un embalaje que cumpla con toda la normativa, incluida la fecha de esterilización del mismo y que no se haya excedido el tiempo que cada casa comercial marca como de caducidad de fecha de esterilización.

Otro factor también muy importante a tener en cuenta es el profesional, es decir, siempre es aconsejable conocer la trayectoria profesional, del implantólogo, así como los casos de éxito en la colocación de implantes dentales. Por ejemplo, en Casanova 25 contamos con grandes profesionales que están en constante formación.

¿Qué otros factores pueden influenciar en la vida del implante dental?

Evidentemente, existen otros factores que pueden afectar negativamente, haciendo que la durabilidad sea menor, como puede ser el estilo de vida del paciente, si es fumador,  la higiene del paciente. Estos hábitos de vida  sí afectan a la pérdida de hueso alrededor del implante.

Igualmente, aunque el paciente tenga un implante dental debe realizarse revisiones periódicas e higienes dentales para evitar infecciones e inflamaciones del tejido gingival y del hueso. Asimismo, si es fumador, es aconsejable visitar al dentista cada 4-6 meses (dependiendo de cada caso) para realizar una higiene dental profesional.

Otros casos que podrían rebajar la vida del implante dental son: el estrés, el bruxismo y posibles traumatismos.

Pero si el paciente sigue los consejos del dentista sin duda la vida del implante se prolongará.

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar