Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Últimas noticias

Ver todas

Cuidados clave de las coronas dentales sobre los implantes

24/01/2019

Cuidados clave de las coronas dentales sobre los implantes

Descubre los cuidados clave de las coronas dentales sobre los implantes

Cuidar y mantener la boca sana es algo que se debe hacer diariamente para evitar futuros problemas bucodentales. Bien es cierto que o por mala higiene bucal o por algún accidente sufrimos la pérdida de uno o varios dientes. En estos casos, lo más recomendable y efectiva es la colocación de implantes dentales. Gracias a dicha colocación se evitarán problemas como la movilidad o pérdida de los dientes vecinos, por ejemplo.  

Una vez el paciente tiene colocado el implante dental (junto a la corona dental) se debe seguir una serie de cuidados para alargar la vida útil del implante.

La finalidad del implante dental es hacer la misma función que un diente natural. Una cosa hay que tener clara es que el implante dental no puede producir una caries, pero si puede generar otro tipo de enfermedades como la periodontitis debido a la producción de sarro. Es por ello, que es muy importante cuidar los dientes, ya sean naturales como artificiales.

¿Cómo cuidar las coronas dentales sobre los implantes?

En el momento que se pierde un diente natural, la encía se contrae produciendo una pequeña concavidad entre la corona y la encía, y con ello, las coronas sobre implantes en ciertos casos dependiendo de la anatomía de la encía puede  acumular más alimento que en  un diente natural.

Las coronas dentales sobre implantes deben limpiarse y cuidarse de igual manera que un diente natural, pero hay que reforzar dicha limpieza para evitar la presencia de gingivitis, inflamación de la encía que puede afectar a la corona y al implante. En el caso que notes que tu o tus coronas dentales hacen una presión extraña en la encía, te aconsejamos que visites a tu dentista.

Nuestro consejo es la utilización de cepillos interproximales,  cepillo de dientes eléctrico, e irrigador dental  ya que la suma de todos ellos eliminará  mejor la placa bacteriana. De esta manera, se alargará la vida del implante dental y se evitarán complicaciones como la movilidad del mismo.

Si necesitas más información sobre el cuidado o como limpiar las coronas dentales, puedes solicitar una visita con nuestro especialista de Casanova 25.