Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Después del verano, toca hacerse una limpieza dental

14-11-2018
Después del verano, toca hacerse una limpieza dental

Dejamos atrás esos días calurosos, baños relajantes en la playa, las fiestas del pueblo… para dar la bienvenida al otoño. Es el momento de despedirnos del verano y volver a nuestra cotidiana vida profesional y personal.

Durante las vacaciones de verano, es más habitual comer alimentos dulces: granizados, helados, bebidas refrescantes… y eso acaba dañando a nuestra dentadura. Por eso, es aconsejable hacerse una limpieza dental, de esta manera, estamos previniendo nuestra boca de posibles enfermedades dentales.

¿En qué consiste una limpieza dental?

Una limpieza dental consiste principalmente en eliminar la acumulación de placa o sarro que el paciente tiene tanto en la parte superficie dental como en las encías. El especialista encargado de realizar una limpieza dental es el odontólogo o el higienista.

El tratamiento de la limpieza dental que realizamos en la clínica dental Casanova25 consiste en la utilización de aparatos ultrasonidos. La duración del tratamiento es de 30 minutos aproximadamente.

Por lo general, es recomendable hacer una limpieza dental una vez al año, pero, evidentemente, cada paciente es diferente y en el momento de realizar el tratamiento, nos encontramos con casos en los que aconsejamos realizar otra limpieza dental porqué con una no es suficiente.

¿Una limpieza dental duele?

La respuesta es no. Es un tratamiento indoloro por eso no es necesario utilizar anestesia local. Lo que sí es cierto es que hay pacientes que sufren hipersensibilidad y pueden notar cierta molestia durante la limpieza. En estos casos, esta molestia desaparecerá a las 24-48 horas.

Ventajas de la limpieza dental

La principal ventaja de la limpieza dental es que previene de enfermedades bucodentales tales como gingivitis, periodontitis, halitosis… Gracias a la eliminación del sarro y la placa bacteriana, se reduce la inflamación de las encías y se refuerza de los dientes, dejando una boca sana y limpia.

Si estas interesado en realizarte una limpieza dental, puedes llamarnos al 93. 451.03.86 o solicitar una visita a través de la página web.

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar