Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Últimas noticias

Ver todas

Dolores y molestias tras la extracción de las muelas del juicio. Consejos para recuperarse rápidamente

24/04/2019

Dolores y molestias tras la extracción de las muelas del juicio. Consejos para recuperarse rápidamente

¿Necesitas extraer tus muelas del juicio? Te contamos como recuperarte de la intervención rápidamente

Como bien sabemos, las muelas del juicio son las 4 piezas que erupcionan al final de la arcada dental (dos muelas en la parte superior y otras dos en la parte inferior). Estos suelen aparecer entre los 17 y 25 años (Aunque hay personas a las que no les salen nunca)

Existen casos en los que los dientes erupcionan a una edad más temprana y en otros salen a una edad más tardía. Pero lo que sí es cierto es que la salida de estas muelas del juicio no siempre llega en perfecto estado, es decir, no se alinean correctamente con el resto de piezas dentales. Esta es la principal causa por la que se extraen las muelas del juicio, esta cirugía no suele ser dolorosa ya que se utiliza anestesia local. No obstante, si la muela no ha erupcionado completamente, el especialista dental deberá realizar un corte en la encía para poder sacarla.

Una vez realizado el tratamiento de extracción de las muelas del juicio, el proceso de recuperación puede ser de una a dos semanas. Aunque por lo general se trata de una intervención corriente, pueden suceder alguna serie de complicaciones (Como en la mayoría de operaciones) aunque la mayoría de estas son leves y desaparecen con rapidez.

En el artículo de hoy, vamos a exponerte las principales complicaciones que pueden surgir y la mejor forma de paliarlas.

¡Empezamos!

Principales complicaciones que pueden surgir tras la extracción de las muelas del juicio

  • Náuseas y vómitos. Esto puede aparecer como respuesta de nuestro cuerpo a la anestesia.
  • Sangre en la zona intervenida. A las pocas horas de la cirugía, puede que haya un poco de sangrado en la zona intervenida. Para ello, se recomienda apretar la zona con una gasa durante 30 minutos aproximadamente.
  • Fiebre.
  • Entumecimiento de la boca. Esto no suele durar más que unas cuantas horas.
  • Ocasionalmente aparece un hematoma en la mejilla.

Consejos para evitar y sanar complicaciones al extraer las muelas del juicio

Para evitar que aparezcan estas complicaciones o nos causen muchos daños, te facilitamos una serie de consejos que deberás seguir tras la intervención:

Cuida tu higiene bucal. Principalmente en la zona donde se encontraba la muela que se ha extraído.

Toma la medicación que te haya recetado el especialista maxilofacial. Principalmente, serán antiinflamatorios que reducirán la hinchazón y analgésicos para el dolor.

Reduce el riesgo de infección enjuagándote la boca con agua tibia cada dos o tres horas el día después de la extracción.

Seguir una dieta blanda hasta que la herida no haya cicatrizado totalmente.

¿Te han salido las muelas del juicio? ¿Necesitas ayuda o asesoramiento sobre el tratamiento de extracción? ¡Contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y pide cita para venir a nuestra clínica dental en Barcelona!