Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Últimas noticias

Ver todas

Dudas sobre Invisalign

20/06/2016

Dudas sobre Invisalign

Última entrega de dudas sobre la ortodoncia invisible

Nuestros dentistas expertos en ortodoncia invisible Invisalign cierran con este artículo la serie de dudas y respuestas sobre este nuevo método de ortodoncia que no se ve.

¿Desde que me quité los aparatos fijos, mis dientes se han movido. ¿Puede Invisalign corregir esto?

Muchos pacientes de Invisalign estuvieron sometidos a un tratamiento con aparatos fijos en algún momento anterior, con frecuencia durante su juventud. Normalmente, Invisalign puede corregir el movimiento que se produce después de la retirada de los aparatos fijos, lo que se conoce comúnmente como recidiva.

Ahora mismo llevo brackets. ¿Puedo cambiar a Invisalign?

Existe un gran número de pacientes que está siendo tratado conjuntamente con brackets e Invisalign.

¿Existe algún tipo de restricción sobre las cosas que puedo comer durante el tratamiento?

No. A diferencia de los aparatos fijos tradicionales con alambres y brackets, puede comer lo quiera mientras está en tratamiento, puesto que se puede quitar los alineadores para comer y beber. Por ello, no hay necesidad de restringir el consumo de sus comidas favoritas. Por otro lado, para mantener una higiene adecuada es importante que se cepille los dientes y utilice hilo dental después de cada comida y antes de volver a ponerse los alineadores

¿Con qué frecuencia hay que llevar los alineadores invisibles?

Se deben llevar todo el tiempo que dure el tratamiento, excepto cuando coma, se cepille los dientes y utilice hilo dental.

¿Afectan los alineadores invisibles al habla? 

La gran mayoría de los pacientes dice no verse afectado en la manera de hablar. Sin embargo, al igual que con los aparatos ortodónticos tradicionales, hay un periodo de adaptación inicial debido al hecho de tener algo nuevo en la boca.

Puedo fumar mientras llevo puestos los alineadores?

Se desaconseja fumar, ya que es posible que estos se manchen o se decoloren

¿Puedo comer chicle mientras llevo puestos los aligners?

No se recomienda comer chicle con los alineadores invisibles, ya que el chicle se puede pegar a estos. Se recomienda quitarse los alineadores invisibles cada vez que coma algo.

¿Cuál es la mejor forma de limpiar los alineadores?

La mejor manera de limpiar los alineadores es cepillándolos y lavándolos en agua tibia o utilizando pastillas especiales para su limpieza. Para mantener una higiene adecuada es importante que se cepille los dientes después de cada comida y antes de volver a ponerse los alineadores invisibles.

Si tienes cualquier duda adicional puedes consultar con nuestros expertos en ortodoncias de nuestra clínica dental de Barcelona. Gracias por tu confianza