Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Últimas noticias

Ver todas

¿Duele la limpieza dental?

05/06/2019

¿Duele la limpieza dental?

Actualmente, gracias a los avances tecnológicos y el uso de nuevos tratamientos y materiales, visitar al dentista no es como los mitos y miedos nos aseguran.

Hoy en día existen muchos miedos y mitos sobre la limpieza dental. Concretamente, los relacionados con el supuesto dolor ocasionado por este tratamiento. Somos conscientes de que una buena mayoría de las personas relacionan las visitas al dentista con algún tipo de molestia en su boca. Esto sucede debido a que por pereza, falta de tiempo u otros motivos, muchas personas dejan de lado las revisiones en el dentista y solo piden cita cuando notan molestias y dolores.

Actualmente, gracias a los avances tecnológicos y el uso de nuevos tratamientos y materiales, visitar al dentista no es como los mitos y miedos nos aseguran.

Y esto nos lleva al tratamiento de limpieza dental. También llamado profilaxis o tartrectomía, este tratamiento preventivo es uno de los más demandados de nuestra clínica dental. Básicamente consiste en la eliminación de la acumulación de sarro o de placa en la superficie de los dientes (y debajo de las encías)

Todo lo que debes saber sobre la limpieza dental

En nuestra clínica especialista en limpieza dental en Barcelona, recomendamos que lleves a cabo este tratamiento como mínimo 1 vez al año. Sin embargo, la periodicidad la determinará el dentista en función del estado de la boca. Este tratamiento es ideal para que nuestro especialista pueda no solo revisar tus dientes, sino tus encías y así prevenir con facilidad un problema dental más grave.

Antes de llevar a cabo un procedimiento de limpieza bucodental, nuestros pacientes nos suelen hacer llegar una serie de dudas o preocupaciones: ¿Duele el tratamiento? ¿Cuánto tiempo dura? ¿Cada cuánto tiempo se debe hacer? En nuestro artículo de hoy encontrarás la respuesta a estas inquietudes.

¡Toma nota!

¿Duele hacerse una limpieza dental?

La respuesta es un rotundo no. Este procedimiento es totalmente indoloro (siempre y cuando se realice correctamente por especialistas como los nuestros). En algún momento durante la intervención puede llegar a notarse una ligera incomodidad, pero en general la higiene es bien tolerada. Lo que puede pasar es que tras el tratamiento, el paciente sienta cierta sensibilidad en la zona tratada, esto puede causar leves molestias pero nunca un dolor agudo.

¿Cuánto dura la limpieza dental?

La duración de este tratamiento dependerá sobre todo del nivel de sarro o placa acumulada en la boca. Pero por norma general, el tratamiento dura de 30 a 60 minutos aproximadamente.

¿Qué es la limpieza dental con ultrasonido?

Durante este proceso el especialista limpia los dientes y encías utilizando una máquina profesional de profilaxis que, mediante vibraciones por ultrasonidos o de alta frecuencia, elimina todo el rastro de manchas y sarro en los dientes.

¿Estás decidido/a a realizar un tratamiento de limpieza dental en nuestra clínica Casanova25? No dudes en pedir cita con nuestros especialistas llamando al teléfono 93 451 03 86 o rellenando nuestro formulario de contacto