Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

El antes y el después de la colocación de implantes dentales

21-03-2016
El antes y el después de la colocación de implantes dentales

¿Es doloroso el tratamiento con implantes dentales?

No, ya que los implantes siempre se realizan con anestesia local y en ocasiones con sedación. Para la mayoría de los pacientes es suficiente con aplicar anestesia local para evitar cualquier tipo de molestia pero, si fuera necesario, se podrá mejorar su bienestar mediante la ayuda de medicamentos relajantes o aplicándole técnicas de sedación consciente.

¿Qué ritmo de vida debo llevar durante el tratamiento con implantes dentales?

El día de la intervención, puede encontrarse un poco cansado, suele ser debido al  estrés al que ha sido sometido, no se preocupe y repose en su casa procurando relajarse y distraerse. También es normal que se note un poco inflamada la zona de la intervención y que en los días siguientes a la misma le salga algún hematoma en la zona.  Para minimizar estas consecuencias de la intervención deberá seguir a pie de la letra las indicaciones que se le dan  tras la cirugía que variarán en cuanto a la medicación a tomar (en función de la salud de cada paciente y del tipo de intervención a laque haya sido sometido),pero que serán las mismas que detallamos a continuación para todos los pacientes independientemente de la medicación que actualmente estén tomando, se recomienda:

  • reposo
  • dieta blanda tibia fría el día de la intervención
  • evitar ejercicios bruscos
  • aplicación de hielo en la zona externa de la cara en la zona de la intervención.
  • el resto de los días, tras su operación y hasta que se le retiren las suturas, puede realizar sus actividades normales evitando fatigarse en exceso.
  • cumpla escrupulosamente los consejos de alimentación, cuidados y medicación.
  • tenga siempre a mano los teléfonos de la clínica para consultar cualquier duda.

¿Sonará la alarma al pasar por los detectores de metales por llevar implantes dentales?

Los implantes dentales no emiten señal alguna al atravesar los sistemas de detección de metales que, por seguridad, son frecuentes en bancos, puertos, estaciones de tren, aeropuertos y en numerosas instituciones. No es preciso que usted advierta nada a nadie al pasar por los arcos detectores de seguridad. No detectarán que usted es portador de implantes dentales.

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar