Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Férula de descarga

14-09-2015
Férula de descarga

El estrés provoca un hábito inconsciente de apretar, rechinar y desgastar los dientes en las personas mientras duermen. Esta patología se conoce como bruxismo. Existen muchas personas que sufren bruxismo nocturno y no son conscientes hasta que ocurren complicaciones. Si el problema no se trata a tiempo puede provocar destrucción, desgaste de las piezas dentales, dolor de cabeza, de oídos y cervicales.

¿Cómo podemos tratarlo en nuestra clínica dental de Barcelona?

Utilizando una férula de descarga. Se trata de una placa de plástico, transparente, que se coloca en una de las dos arcadas dentales con el fin de evitar que los dientes de arriba entren en contacto con los de abajo, evitando así el desgaste que se produce al apretar o friccionar unos contra otros. Esta férula suele llevarse de noche, que es cuando la mayoría de pacientes bruxan o ‘rechinan’ los dientes.

¿De qué material está hecha la férula?

Está hecha de materiales plásticos o resinas acrílicas transparentes.

¿Cuánto tiempo se puede usar la misma férula de descarga?

La férula se puede usar por tiempo indefinido, pero siempre con revisiones periódicas con tu dentista, y puede ser necesario sustituir las usadas por unas nuevas. Esto variará en función del grado de bruxismo del paciente.

¿Pueden los niños usar férulas?

No es recomendable para niños.

Si llevo implantes dentales, ¿puedo usar la férula?

Sí, puede usar una férula de descarga sin problema.

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar