Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

¿Cuántos implantes dentales debo colocarme?

29-04-2016
¿Cuántos implantes dentales debo colocarme?

¿Cuántos implantes dentales debo ponerme? Esta es una pregunta que a menudo deben responder los dentistas de nuestra clínica de Barcelona a los pacientes que nos visitan, y es por eso que queremos compartir la respuesta también con los lectores de nuestra web:

  • Si perdiste sólo un diente, o una muela, la respuesta es: SÓLO UN IMPLANTE DENTAL.
  • Si perdiste dos dientes que están juntos, la respuesta es  DOS IMPLANTES DENTALES
  • Si perdiste tres  dientes contiguos, se pueden poner dos  implantes dentales a los extremos y hacer un puente de tres coronas sobre dos implantes  o si hay poco hueso, hay que poner tres implantes y tres coronas sobre los tres implantes, dependerá de la calidad de hueso del paciente.
  • Si perdiste cuatro dientes contiguos, habitualmente con dos  o tres implantes dentales es suficiente  para soportar cuatro dientes.
  • Si perdiste todos tus dientes de un maxilar, dependerá de si hablamos del maxilar superior o inferior, y de si se quiere una prótesis fija o removible:
En maxilar superior: si se quiere prótesis fija de porcelana se necesitan mínimo 8 implantes. En cambio, si se quiere una prótesis fija de resina(prótesis híbrida) se necesitan mínimo 6 implantes. Finalmente si se prefiere una prótesis removible (sobredentadura) se necesitan mínimo 4 implantes

En maxilar inferior: si se quiere prótesis fija de porcelana se necesitan mínimo 8 implantes. Si se prefiere una prótesis fija de resina (híbridas), se necesitan mínimo 6 implantes. Y si se opta por una prótesis removible (sobredentadura), se necesitan mínimo 2 implantes

En el próximo artículo ahondaremos sobre las diferencias entre implantes con prótesis fija, híbrida o removible. ¡Estad atentos! Por ahora esperamos que este artículo sobre cuántos implantes debes colocarte te haya sido útil.