Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

¿Implantes con prótesis fija, híbrida o removible?

02-05-2016
¿Implantes con prótesis fija, híbrida o removible?

En el artículo anterior, sobre cuántos implantes dentales debes colocarte en cada situación, explicamos que si se trataba de implantes de maxilares dependía de si estos eran inferiores o superiores, y de si estos implantes se realizaban con prótesis fija, híbrida o removible. El objetivo de este artículo, siguiendo el hilo anterior, es exponer las diferencias entre estas tres opciones de implantes. No necesariamente uno es mejor que otro, los dentistas expertos en implantología de nuestra clínica dental de Barcelona trabajan con las 3 técnicas, pero la clave reside en estudiar cada caso de forma individualizada, y proponer a nuestros pacientes la que más se ajuste a sus circunstancias.

¿Qué es una prótesis híbrida?

Las prótesis híbridas sobre implantes dentales son una opción de tratamiento rehabilitador implantológico  que permiten al paciente tener unos nuevos dientes fijos.

Las prótesis metal resina sobre implantes, también llamadas híbridas, consisten en una estructura metálica recubierta de acrílico y a su vez soporta los dientes fijos artificiales. Son necesarios 6 implantes osteointegrados por arcada dental para realizar una prótesis híbrida implantosoportada.

El material con el que se hacen las prótesis híbridas sobre implantes dentales es mediante una estructura de metal diseñada y fabricada con cad cam dental que va recubierta con dientes de resina.

¿Qué es una sobredentadura?

Sistema constituido por una prótesis dental extraíble estabilizada mediante fijaciones sobre uno o más dientes naturales, raíces y/o implantes endoóseos. La  sobredentadura puede ser extraída y reinsertada fácilmente por el propio paciente para limpiarla y además posee mayor estabilidad que las prótesis más tradicionales.

El material con el que se hacen las sobredentaduras es mediante una estructura de metal que realizará la función de refuerzo y sobre ello se coloca los dientes de resina , la apariencia es de una prótesis de resina convencional  completa pero en la parte interna tiene los aditamentos mediante los cuales se hará la retención de la prótesis a los implantes.

¿Qué es una prótesis fija sobre implantes?

La prótesis implanto-soportada es un tratamiento que consta de una estructura protética anclada mediante cemento o tornillos en los implantes que han colocado previamente dentro de los huesos maxilares, con objeto de recuperar al máximo la función y la estética de sus dientes.

Las prótesis dentales de porcelana tienen  como  principales ventajas que son fijas y que estéticamente son extraordinariamente naturales: la superficie de los dientes de porcelana son muy parecidos al esmalte del diente natural.

Un inconveniente que tienen es que necesitan más implantes y el precio del tratamiento es mayor que con otras soluciones. Como orientación, si hay que colocar todos los dientes de un maxilar, habrá que colocar 8 implantes. Aunque el número dependerá también del tipo de hueso que tengamos y de la longitud-diámetro de los implantes colocados.

Los 14 dientes que hay que poner se dividen en tres grupos (anterior, posterior izquierdo y posterior derecho) y cada grupo se apoya en dos implantes. En definitiva es como tener tres puentes. Como limitación tienen que es necesario que haya hueso en toda la extensión del maxilar porque no es conveniente dejar dientes sin apoyo sobre implantes.

Los dientes pueden ir sujetos a los implantes directamente atornillados o cementados a una pieza intermedia que va atornillada a los implantes.

El material suele ser de metal porcelana.

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar