Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

INVISALIGN, preguntas y respuestas

31-05-2016
INVISALIGN, preguntas y respuestas

Seguimos hoy con la temática iniciada en el post anterior, para intentar resolver la mayor parte de preguntas sobre la ortodoncia invisible Invisalign que más habitualmente nos hacen los pacientes de nuestra clínica dental en Barcelona.

¿Cómo funciona Invisalign?

Los alineadores de  Invisalign mueven los dientes gracias a la aplicación de fuerzas precisas para lograr un movimiento controlado del diente. A diferencia de los brackets tradicionales, Invisalign no solo controla el grado de movimiento por alineador, sino también el tiempo que conlleva este movimiento. Por consiguiente, en cada etapa, sólo se permite el movimiento de ciertos dientes, según el plan de tratamiento de Invisalign para esa etapa en concreto. De esto resulta un sistema eficiente de aplicación de fuerzas que mueve los dientes hacia la posición prescrita deseada.

De qué están hechos los alineadores y qué aspecto tienen?

Son  prácticamente invisibles, están hechos de un material termoplástico de uso médico de alta resistencia, desarrollado exclusivamente para el sistema Invisalign. Los alineadores invisibles  se fabrican a su medida y se ajustan perfectamente a sus dientes.

¿Puedo ir a cualquier doctor para ser tratado con Invisalign?

Aunque Invisalign se puede utilizar prácticamente con cualquier estilo de tratamiento, se necesita una formación especial. Todos los ortodoncistas y odontólogos interesados en tratar pacientes con Invisalign tienen que formarse para conseguir la especialización y el conocimiento necesarios sobre los requisitos del tratamiento de pacientes antes de que se puedan aceptar tratamientos de su consulta.

¿Cuál es la edad mínima que tiene que tener un paciente para poder ser tratado con Invisalign por un dentista?

Dependiendo de su experiencia, un ESPECIALISTA EN ORTODONCIA INVISIBLE puede usar Invisalign para tratar la mal oclusión de una infinidad de adultos y adolescentes interesados en corregir su sonrisa.

¿Con qué frecuencia deberé visitar a mi ESPECIALISTA EN ORTODONCIA  una vez que haya empezado el tratamiento?

El periodo entre citas es, por lo general, el mismo que en el caso de los aparatos fijos tradicionales, aunque las citas son más cortas. El hecho de tener que pasar menos tiempo en la silla del  ortodoncista se explica por el hecho de que no es necesario hacer ajustes a los alambres y/o brackets. Lo normal es que los pacientes vayan a sus visitas de revisión cada 4 a 6 semanas para asegurarse de que el tratamiento progresa según lo planeado, así como para recibir los siguientes juegos de alineadores.

¿Cuánto dura el tratamiento Invisalign?

La duración total del tratamiento depende de la complejidad del mismo y, en general, es equiparable al tiempo necesario con los aparatos fijos tradicionales. Normalmente, el tratamiento dura entre 9 y 18 meses. Cuando consulte a su especialista de ortodoncia, este podrá proporcionarle información más detallada.

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar