Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

La importancia de usar hilo dental

07-07-2021
La importancia de usar hilo dental

Motivos por los que utilizar Hilo Dental:

El hilo dental es un utensilio necesario que debemos introducir en nuestra rutina de higiene bucal, ya que aporta muchos beneficios y previene enfermedades y problemas en las encías.

En este artículo queremos explicarte por qué es importante utilizar hilo dental, qué ventajas tiene y cómo se debe utilizar correctamente para no dañarte las encías. 

¿Por qué debes usar hilo dental?

En nuestro día a día consumimos alimentos que acomulan restos de comida en los dientes. Los cepillos dentales no están preparados para llegar a todos los espacios que hay entre los dientes o a pequeños huecos que suelen haber en la dentadura.

El uso del hilo dental permite retirar estos restos de comida que el cepillo no puede extraer. Gracias a esto, es posible prevenir caries, enfermedades periodontal o enfermedades en las encías, como gingivitis.

Ventajas de utilizar hilo dental:

  • Previene la halitosis. El hilo dental elimina la placa bacteriana y los trozos de alimentos que pueden quedar en los dientes, consiguiendo así eliminarlos y evitar el mal aliento.
  • Menor riesgo de enfermedades. Las enfermedades bucales o en las encías pueden ser causadas por una mala higiene bucal. Con el uso del hilo dental podrás eliminar la acumulación de comida en tus dientes y prevenir así enfermedades en las encías.
  • Dientes más blancos y saludables. La dentadura puede oscurecerse a causa de la placa bacteriana que rodea los dientes. El hilo dental ayuda a eliminar estas bacterias y conseguir que los dientes sigan blancos y saludables.

¿Cómo utilizar correctamente el hilo dental?

Desde Clínica dental Casanova25, recomendamos introducir siempre el hilo dental en la rutina diaria de higiene bucal.

Recomendamos usar el hilo dental antes que el cepillado, ya que así, el cepillo podrá extraer los restos de comida más superficiales.

Para hacer uso del hilo dental se deben usar aproximadamente 50 centímetros de hilo y enrollarlo en los extremos de los dedos. Se introduce el hilo entre los huecos de los dientes para extraer los restos de comida que pueden haber quedado. Es importante no presionar las encías agresivamente para evitar causar dolor o sangrado.

Si usar hilo dental te causa dolor o tienes problemas en tu dentadura o encías, puedes venir a visitarnos a Casanova25 y te ayudaremos con tus problemas bucales.

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar