Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

La limpieza dental

24-01-2017
La limpieza dental

La limpieza dental es fundamental para tener una boca sana. Todos deberíamos cepillarnos los dientes después de cada comida, pero no siempre podemos hacerlo. Por eso, siempre aconsejamos a nuestros pacientes que como mínimo, se cepillen los dientes dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, para así evitar enfermedades periodontales.

Utiliza el hilo dental

Otra técnica que se debe realizar en casa es el hilo dental. Consiste en un hilo fino que se tiene que pasar entre los dientes. Su finalidad es la de eliminar los restos de comida en zonas complicadas donde el cepillado no puede llegar. Para utilizar correctamente el hilo dental te pasamos algunos sencillos pasos a seguir:

  1. Enrolla unos 40 cm de hilo en el dedo índice y el pulgar de cada mano.
  2. Hay que dejar unos 6-8 cm de hilo entre cada mano.
  3. Tensa el hilo y deslízalo por la cara del diente haciendo suaves movimientos “zig-zag” entre diente y diente siempre tocando una cara de éstos.
  4. Procura trabajar todas las zonas donde el cepillado no llega.

¿Cada cuánto hay que realizar una limpieza dental?

Además de realizar una limpieza dental en casa, es recomendable ir al dentista para que te realicen una limpieza dental profesional. En la clínica dental Casanova25 creemos conveniente que al menos 1 vez al año (en ciertas ocasiones  2 veces al año y en ciertos pacientes periodontales incluso 3 veces al año) se visite al especialista para realizar una limpieza dental.

La visita puede durar entre 30-40 minutos aproximadamente donde el dentista trabajará para eliminar la placa bacteriana, sarro y manchas que puedan surgir en los dientes. Las limpiezas dentales son fundamentales para mantener una buena salud bucodental. 

Muchas personas no acuden al dentista por miedo a que les pueda doler. Debemos decir, que realizar una limpieza dental profesional puede crear una molestia, pero es indolora. Además, existen métodos, como la sedación consciente, que ayudan al paciente a encontrarse relajado y no sentirse incómodo cuando tiene que ir al dentista.

Otro problema que nos podemos encontrar si no visitamos al dentista para realizar una limpieza, es que podemos tener problemas como la placa bacteriana, el sarro, halitosis, caries, periodontitis, gingivitis…

Si además de lavarte los dientes correctamente en casa, vas al dentista para hacer una limpieza dental, en muy poco tiempo verás grandes resultados y notarás unos dientes más sanos. 

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar