Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Últimas noticias

Ver todas

La técnica de colocación de implantes cigomáticos

15/02/2019

La técnica de colocación de implantes cigomáticos

Conoce nuestra técnica de colocación de implantes cigomáticos en Barcelona.

Los implantes cigomáticos son aquellos implantes que se colocan en pacientes que tienen poco hueso maxilar o bien, la calidad del hueso es insuficiente para anclar un implante dental normal. En dichos casos, se utiliza un implante cigomático por su longitud y se colocan en la zona de los pómulos, ya que se mantienen fuertes gracias a su dureza y densidad.

El hueso del pómulo o cigomático no sufre enfermedades periodontales, por eso, el éxito con esta técnica es superior versus a la colocación de implantes convencionales. Además, no es necesario realizar injertos óseos, por lo que el proceso es más rápido y cómodo para el paciente y, con ello, los resultados, tanto estéticos como funcionales, son inmediatos.

Colocación de implantes cigomáticos

Aunque no sea una técnica muy común y no se aplica a todos los usuarios, bien es cierto que existen pacientes que necesitan dicho implantes debido a la situación del hueso maxilar.

Para poder anclarlos al hueso cigomático, desde Casanova 25 te explicamos la técnica de colocación de implantes cigomáticos.

Previamente, el paciente deberá visitar a la clínica dental para realizarse un TAC maxilar para conocer el estado del hueso y así realizar una serie de pruebas para planificar la operación. Dicha operación se realiza con anestesia local y no requiere ingreso hospitalario, e incluso, según las necesidades del paciente, se puede utilizar la sedación consciente para tranquilizarlo y hacer una intervención más llevadera para el especialista.

El proceso de colocación permite que en el mismo día el paciente pueda irse de la clínica con un nuevo diente. Para garantizar que la intervención salga correctamente y evitar el rechazo del implante, el especialista coloca una corona dental provisión para que el implante se adapte (y cicatrice) bien al tejido del hueso y la encía.

Realmente, realizar dicha técnica no es fácil debido a su complejidad, pero los resultados son óptimos y garantiza mayor éxito.

Si necesitas colocarte un implante cigomático, solicita una visita con nuestro especialista de Casanova 25 y estudiaremos tu caso.