Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Lactancia materna y el desarrollo de los maxilares del bebé

29-10-2017
Lactancia materna y el desarrollo de los maxilares del bebé

La lactancia materna tiene infinidad de beneficios los cuales podríamos estar todo el día explicando pero, lo que interesa como clínica dental es hablar de los beneficios que tiene dar el pecho para el crecimiento de los maxilares del bebé.

Durante el primer año de vida del bebé, las articulaciones de la mandíbula están estimuladas por el movimiento de amamantar, convirtiendo la lactancia en el gran participe de la maduración de los músculos de la mandíbula, facilitando un correcto desarrollo dental y maxilar. El bebé llega a establecer una correcta respiración nasal, movimientos musculares y el correcto posicionamiento de la lengua, haciendo que se disminuyan las maloclusiones.

Todos aquellos bebés que se alimentan de manera no natural tienen más posibilidades de desarrollar  alteraciones en  el crecimiento y el desarrollo de la zona buco- facial. Ya que de esta manera se provoca que la lengua no toque el paladar, lo cual conlleva a que la musculatura orofacial  se desarrolle de manera no convencional.

Por lo tanto, la lactancia materna es beneficiosa no solamente a nivel general, sino también es fundamental para el correcto  estímulo del  crecimiento y desarrollo del aparato estomatognático.  Ya que por medio de la lactancia materna se establece un patrón correcto de respiración nasal, movimientos musculares y posicionamiento correcto de la lengua.

Si tu hijo tiene alguna caries o necesita realizar una revisión bucal, pide una visita con nuestro odontopediatra de Casanova25  Barcelona.

 

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar