Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Últimas noticias

Ver todas

Las 10 preguntas más frecuentes sobre implantes dentales

05/03/2019

Las 10 preguntas más frecuentes sobre implantes dentales

¿Pensando en realizar un tratamiento de implantes dentales? ¡Encuentra aquí las 10 preguntas más frecuentes!

Hoy en día tener una sonrisa bonita y sana es más sencillo gracias a los implantes dentales. Estos aportan al problema de la pérdida de piezas dentales una solución funcional, óptima y estética para que podamos volver a lucir la mejor sonrisa y mejorar nuestra salud bucodental y calidad de vida global.

Sin embargo, puede que antes de someterse a un tratamiento de implantología dental, surjan algunas dudas acerca de cómo funciona esta intervención, por ese motivo, desde nuestra clínica Casanova25 te explicamos las preguntas más frecuentes en relación a los implantes dentales.

¡Empezamos!

Implantología Dental. Las 10 preguntas más frecuentes

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es un tornillo de titanio que se coloca en el hueso maxilar o mandíbula y hace la función de raíz artificial. El implante está diseñado a partir de un metal bioinerte, es decir, que no provoca reacción de cuerpo extraño. Esta pieza artificial se integra de forma natural en el tejido óseo y actúa de soporte para fijar el nuevo diente.

¿Qué es un implante dental con carga inmediata?

Como su nombre indica, un implante de carga inmediata es aquel implante al que se le coloca la prótesis dental en el mismo día del acto médico, de esta forma se reducen los tiempos de espera.

Aunque el implante dental sea inmediato, se debe tener en cuenta que la encía experimenta cambios que son necesarios de respetar, por lo que la carga inmediata se utiliza normalmente para prótesis provisionales.

Este tratamiento solo es apropiado en casos puntuales, ya que se requiere la cantidad y calidad de hueso adecuada para poder colocar este implante con éxito.

¿Qué ventajas tiene un implante?

Con los implantes dentales sustituirás los dientes en mal estado o perdidos y recuperarás totalmente la estética y la funcionalidad de tu boca. Además, también aumentará tu autoestima y cambiará la seguridad con la que te relacionas con las personas de tu alrededor.

¿Todo el mundo puede ponerse un implante dental?

Sí, cualquier persona puede someterse a un tratamiento de implantología dental. En el caso de padecer enfermedades como diabetes, ansiedad, hipertensión o enfermedades del corazón, simplemente habrá que llevar un seguimiento controlado antes de proceder con el tratamiento.

¿Puedo ponerme un implante dental si estoy embarazada?

Sí, no hay problema, aunque es aconsejable esperar hasta después del parto para someterse a este tratamiento.

¿A partir de qué edad se puede poner un implante?

Los implantes dentales se pueden colocar desde el momento en el que la persona finaliza su período de crecimiento. Este período finaliza aproximadamente a los 16-18 años en las chicas y a los 17-19 años en los chicos. No hay límite de edad para poner implantes, cualquier persona mayor podrá mejorar su calidad de vida gracias a los implantes dentales.

¿El proceso de implantación es molesto o doloroso?

No. Las molestias que puedan estar relacionadas con el procedimiento son mínimas. Durante la intervención se aplica anestesia local para que el paciente no sienta dolor alguno.

¿Qué cuidados necesitan los implantes dentales?

Los implantes dentales necesitan unos cuidados muy simples, que son los mismos que necesitan nuestros dientes normales: Una correcta higiene, un correcto cepillado y un uso regular del hilo dental. Además, es muy aconsejable evitar el tabaco y otras sustancias como el alcohol para mejorar la esperanza de vida de nuestros implantes.

¿Cuánto tiempo duran los implantes?

Los implantes no tienen fecha de caducidad, pero su duración dependerá de los cuidados básicos de higiene que se tengan  y visitando regularmente a nuestra clínica para revisiones periódicas, limpieza y mantenimiento de los mismos.

¿Cada cuánto tiempo tendré que visitar al especialista dental?

Tras un tratamiento de implantología dental, el paciente deberá seguir el programa de revisiones que nuestro especialista le indique y acudir a nuestra clínica dental para llevar a cabo un análisis en profundidad de su boca.

De este modo, nuestro especialista podrá detectar cualquier anomalía que haya podido suceder y actuar en consecuencia de cara a llevar un correcto mantenimiento de los implantes.

Estas son las respuestas a las 10 preguntas más frecuentes sobre los implantes dentales. ¿Tienes más preguntas sobre este tratamiento? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o visítanos en Casanova25. Nuestros especialistas te asesorarán con el objetivo de que consigas el tratamiento que más se ajuste a tus necesidades.