Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Últimas noticias

Ver todas

Las diferencias entre la sobredentadura y las prótesis híbridas sobre implantes

25/02/2019

Las diferencias entre la sobredentadura y las prótesis híbridas sobre implantes

¿Conoces las diferencias entre la sobredentadura y las prótesis híbridas sobre implantes? ¡Nosotros te lo contamos!

En nuestro artículo de hoy queremos exponerte las diferencias entre la sobredentadura y las prótesis híbridas sobre implantes, no porque una sea mejor que la otra, si no porque cada una aporta soluciones específicas que podrían ser más favorables o no según el caso del paciente.

En nuestra clínica dental en Barcelona asesoramos de forma individualizada a todos nuestros pacientes para que a la hora de elegir una prótesis, pueda elegir con confianza y seguridad aquella que más se ajuste a sus necesidades únicas.

Para empezar, vamos a definir qué es una sobredentadura y qué es una prótesis híbrida

¿Qué es una prótesis híbrida?

Las prótesis híbridas sobre implantes dentales son una opción de tratamiento rehabilitador implantológico  que permiten al paciente tener unos nuevos dientes fijos.

Estas prótesis consisten en una estructura metálica a su vez soporta los dientes fijos artificiales que bien pueden ser de acrílico o de porcelana. Son necesarios 6 implantes osteointegrados  como mínimo por arcada dental para realizar una prótesis híbrida implantosoportada.

El paciente no puede retirar la prótesis de la boca ya que es una estructura fija que se coloca atornillada sobre los implantes. Esta prótesis aporta al paciente seguridad, comodidad y una gran estética.

¿Qué es una sobredentadura?

La sobredentadura es un tipo de prótesis removible que se coloca sobre los implantes gracias a un sistema de fijaciones que permite al paciente extraerla cuando quiera. Así se puede conseguir una mayor higiene bucal ya que es posible lavar la dentadura fuera de la cavidad oral.

¿Cómo elegir qué prótesis o sobredentadura es más adecuada para el paciente?

Las prótesis híbridas se recomiendan para pacientes que quieran un tipo de prótesis que sea fija y que no se pueda extraer por el paciente.

La sobredentadura es una alternativa al método anterior y su diferencia con la anterior es que se puede retirar en cualquier momento para facilitar la higiene.

En cualquier caso, nuestro especialista será el encargado de realizar un diagnóstico personalizado e individualizado para cada paciente, de forma que pueda valorar y recomendar la mejor opción.

¿Necesitas algún tratamiento para tu salud bucodental? Ponte en contacto con nosotros o ven a vernos a nuestra clínica dental en Barcelona. ¡Te estamos esperando!