Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Limpieza bucal en embarazadas ¿puede hacerse?

29-11-2017
Limpieza bucal en embarazadas ¿puede hacerse?

Cuando una mujer se queda embarazada empiezan a surgirle mil preguntas y dudas como ¿Puedo comer de todo?, ¿seguir con el mismo estilo de vida? o ¿puedo realizarme una limpieza bucal? En las dos primeras no entraremos ya que no es nuestra especialidad, en cambio, por lo que respeta a la limpieza bucal, la respuesta es SI y con mayúsculas y te contaremos porqué.

 La boca está más sensible durante todo el embarazo debido a los cambios hormonales, haciendo que se puedan producir problemas bucodentales, sobre todo en las encías.

Los problemas más comunes que suceden cuando se está embarazada son:

  • Gingivitis: Debido al aumento de las hormonas también aumenta la irrigación sanguínea de los tejidos de la boca. Las encías empiezan aparecer rojizas, sensibles y al espontáneo sangrado, ya sea al masticar o al cepillarse los dientes.
  • Épulis o granuloma: Sucede en los casos cuando aparece un bulto en la encía, también conocido como el tumor del embarazo (benigno). Esto es debido a los efectos de la progesterona y los estrógenos sobre el sistema inmune.
  • Salivación excesiva: Otro factor muy frecuente en el embarazo. Este problema tiene una ventaja en el cual arrastra los restos alimenticios, haciendo que proteja los dientes ante las caries.
  • Caries: La aparición de caries es debido principalmente al aumento de la acidez bucal.

Dicho todo esto, ¿es aconsejable realizar una limpieza bucal en una embarazada? Sí y es totalmente necesario seguir con una correcta higiene dental (tanto en la clínica dental como en casa).

Evidentemente,  un consejo que siempre damos es que si estás embarazada o crees que lo puedes estar es que avises al dentista.

Si estás embarazada y hace tiempo que no te realizas una revisión dental o una limpieza bucal, pide una cita con el dentista de Casanova25 en Barcelona

 

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar