Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Últimas noticias

Ver todas

Los mitos y verdades del blanqueamiento dental

20/05/2019

Los mitos y verdades del blanqueamiento dental

¿Quieres lucir la mejor de las sonrisas? Descubre en este artículo los mitos y verdades del blanqueamiento dental.

Uno de los tratamientos de estética dental más demandados en los últimos años por gran parte de los pacientes que acuden a nuestro dentista en Barcelona es el blanqueamiento dental.

¿El motivo? A todo el mundo le gusta mantener una apariencia limpia y saludable, y no hay nada mejor para causar una buena primera impresión que luciendo una sonrisa blanca y reluciente. Además, tener unos dientes sanos y limpios aumentará en gran medida nuestra confianza en nosotros mismos.

Muchos de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental interesados en realizarse un blanqueamiento, nos suelen preguntar algunas dudas habituales sobre el procedimiento. Anteriormente, ya preparamos un artículo sobre las 5 cosas a saber sobre el blanqueamiento dental ¡Échale un vistazo!

Pero además, con el objetivo de que tengas a tu disposición toda la información posible sobre este tratamiento de estética dental, en nuestro artículo de hoy vamos a facilitarte los mitos y verdades sobre el blanqueamiento dental.

¡Toma nota!

Mitos del blanqueamiento dental

  • Los remedios caseros. No intentes blanquear tus dientes en casa con estos remedios. Existen mitos que afirman que utilizar bicarbonato o limón funcionan como blanqueantes. Esto es completamente falso, es más, estos métodos son incluso dañinos para nuestra salud dental (ya que son abrasivos)
  • El uso de agua oxigenada. Otro mito es utilizar agua oxigenada para intentar blanquear los dientes, esto apenas tiene efectividad y además, daña las encías.
  • El blanqueamiento dental daña al esmalte. Falso, el blanqueamiento dental profesional realizado en una clínica dental como la nuestra no daña el esmalte de los dientes ni tampoco perjudica las encías.
  • El blanqueamiento sustituye a la limpieza bucodental. Eso también es falso, estos dos tratamientos son completamente distintos y tienen diferentes finalidades. El objetivo del blanqueamiento dental es aclarar el color de los dientes y la limpieza bucodental elimina la placa bacteriana acumulada en las piezas dentales.

Verdades del blanqueamiento dental

  • Todos los tipos de blanqueamiento dental siguen la misma máxima: Devolver al diente una tonalidad más clara mediante la aplicación de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. En nuestra clínica dental en Barcelona utilizamos una técnica americana de blanqueamiento de alta calidad, la técnica Quick White.
  • No todo el mundo responde de la misma forma a un blanqueamiento dental. La eficacia y duración de este tratamiento dependerá también de la biología y los hábitos de cada persona.
  • El blanqueamiento dental es un tratamiento seguro, fiable y funciona.
  • El tratamiento de blanqueamiento puede producir cierta sensibilidad dental a algunas personas, pero esta es reversible y desaparece al poco tiempo de llevar a cabo el tratamiento.
  • El resultado del blanqueamiento dura entre 6 meses y 2 años. Aunque como ya hemos comentado, el tiempo de duración del blanqueamiento dental variará en función de los factores del paciente (Su edad, sus hábitos de limpieza, el tipo de blanqueamiento escogido…etc)
  • Los resultados del tratamiento son inmediatos y se pueden conseguir con una sola sesión.

¿Te gustaría realizar un tratamiento de blanqueamiento dental? ¿Quieres lucir la mejor de las sonrisas? No dudes más y pide cita en nuestra clínica Casanova25. Nuestros especialistas te ayudaran de forma personalizada y conseguirán volver a darle vida a tu sonrisa.