Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Categoría: Estética dental en Barcelona

Microcarillas dentales en Barcelona

Las microcarillas dentales (También llamadas carillas sin tallado dental o carillas mínimamente invasivas) no necesitan que realicemos ningún tallado dental, son la última novedad en la odontología estética conservadora, ya que permiten una altísima estética y resistencia sin necesidad de recortar tejido sano.

El motivo por el cual en nuestra clínica dental Casanova 25 podemos realizar este tipo de tratamientos es porque a día de hoy existen unas técnicas adhesivas que permiten adherir estos materiales a los dientes sin que exista un tallado previo del mismo.  Pero hay que seguir cuidadosamente los protocolos clínicos existentes que exigen estas novedosas técnicas de adhesión.

Microcarillas dentales en Barcelona
Microcarillas dentales en Barcelona

Ventajas de las microcarillas

  • Permiten realizar el tratamiento sin desgaste del diente.
  • No es necesaria la anestesia.
  • No existen molestias post-operatorias.
  • Se evita tener que realizar provisionales
Estas microcarillas permiten restaurar dientes con tinciones, con pequeñas fracturas, con pequeños desgastes y separados, ya que si se necesitan modificar forma y posición hay que recurrir a las carillas convenciones, (las que sí precisan tallado de diente).
Microcarillas dentales en Barcelona

Tipos de microcarillas sin tallado

  • Carillas sin tallado dental o lumineers:  Su particularidad es que se confeccionan en laboratorios de Suiza y California.  Con este tipo de carilla el paciente puede seleccionar cualquier tono de blanco que desee.  Como toda carilla es una delgada lámina de porcelana ultradelgada que de adherirá al diente NO tallado.  Pero par poder realizar esta técnica con estos laboratorios de Suiza y California hay que disponer de una certificación específica, aprobada por los creadores del sistema.
  • Microcarillas de porcelana sin tallado: La única diferencia con las lumineers es que las microcarillas de porcelana sin tallado no se confeccionan ni en Suiza ni en California, las realizamos localmente con nuestros técnicos de laboratorio de preferencia especializados en esta técnica.

Ambos tipos de microcarillas son tratamientos totalmente reversibles, ya que si las retiramos tendremos el diente original.  La porcelana es super fina y al no desgastar el diente no necesitamos anestesias y normalmente planificaremos 2ó 3 sesiones para dar por completado el tratamiento con este tipo de carilla.

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar