Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Nuevo escáner intraoral con imagen 3D

09-12-2021
Nuevo escáner intraoral con imagen 3D

¡Tenemos una gran noticia! Y es que desde Casanova25, en nuestra clínica dental en Barcelona, estrenamos el nuevo escáner de odontología digital Trios3.

Se trata de una nueva forma de odontología, a través de la cual podemos crear imágenes digitales de una forma más cómoda y precisa. En vez de utilizar pasta para las impresiones, ahora este escáner digital nos permite ver una imagen 3D de cada caso para analizarlo y ver las mejores opciones de tratamiento.

Con la intención de seguir mejorando nuestro servicio como clínica dental y la relación con los pacientes, se trata de un gran paso hacia delante. Así que vamos a ver las ventajas y sus aplicaciones. 

Ventajas en el tratamiento para pacientes

Como decíamos, este nuevo escáner 3D está enfocado en ofrecer un mejor servicio al paciente desde distintas perspectivas. Entre estas ventajas, cabe destacar las siguientes.

  • Medidas más fáciles: con el uso del escáner, podemos obtener una imagen precisa y digital a través de su aproximación. Tan solo tenemos que acercar esta herramienta a lo largo de la estructura bucodental, para lograr una representación real de cada caso.
  • Mayor precisión: uno de los puntos fuertes, es lo exacto del resultado y lo poco invasivo que resulta. Tan solo pasando el escáner por cada zona, obtenemos una imagen correcta de cada pieza, tanto en medida como estado.
  • Sin pastas: ya no es necesario utilizar la pasta (alginato)para realizar los moldes. La imagen 3D es suficientemente exacta per conocer el estado real.
  • Más agradable: como mencionábamos, se trata de un recurso muy poco invasivo, cosa que resulta en una mejora para el tratamiento del paciente.
  • Más visual: de gran funcionalidad para el especialista, pero también para el paciente. El resultado obtenido es visible y manipulable en pantalla, pudiendo conocer el caso y explicar a la vez al paciente sus posibles opciones.
  • Menos error: aunque sea menos invasivo y más rápido, no significa que sea menos preciso, sino más bien lo contrario. Obtenemos imágenes precisas, con medidas al detalle que nos permiten tomar las mejores decisiones. 

Aplicación en ortodoncias

El escáner intraoral Trios3 potencia enormemente las capacidades del ortodoncista. A través de su precisión 3D, nos permite una mayor capacidad en el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las estructuras dento maxilofaciales.

En este sentido, los pacientes obtienen un mejor crecimiento y desarrollo de todas sus piezas. Esto revoluciona especialmente la ortodoncia invisible Invisalign y las Carillas FirstFit®. 

Invisalign, más rápido que nunca

Gracias a la tecnología 3D del escáner, podemos obtener una imagen fidedigna de la estructura bucodental del paciente, en cuestión de minutos. Esto nos permite enviar la imagen directamente al centro Invisalign en EEUU o Europa, para que puedan producir al detalle la ortodoncia invisible del paciente.

Esto se traduce en una mayor rapidez en el proceso, se acortan los plazos de espera y una gran precisión en el resultado. 

Carillas FirstFit®, en su máxima capacidad

Como especialistas en el diseño de sonrisas, el Trios3 se convierte en un gran aliado. Nos permite lograr tu mejor sonrisa, con un remodelado de sonrisas al detalle. La imagen 3D es tan precisa, que podemos llevar a cabo los tratamientos de estética dental con un potencial nunca visto.

Ya sea en los tratamientos más estéticos, como la técnica de tallado mínimo, o en los tratamientos con carillas dentales de composite, el nuevo escáner intraoral nos da una alta garantía de satisfacción en los resultados.

Esperamos que todos podáis disfrutar de esta nueva herramienta y conseguir los resultados que estáis deseando.