Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Oclusión dental

27-06-2022
Oclusión dental

Una de las causas por las que suelen acudir los pacientes a nuestra consulta de Casanova 25 es por problemas de oclusión dental. Es por eso, que hoy queremos contaros un poco más sobre este tipo de problema dental.

Que es una oclusion dental

La oclusión dental es cuando la mandíbula superior y la inferior no encajan correctamente. Es decir, los dientes no están colocados correctamente y no se hace una mordida correcta.

Este tipo de problema mandibular puede tener afectaciones tanto en la masticación como en el mismo habla. Es por eso, que es importante tratar desde bien pequeños.

Como se corrige la mala oclusion dental

Para realizar una correcta corrección, es importante que se realice una previa revisión y diagnóstico. De esta manera, podremos detectar de dónde viene derivado el problema, ya sea de una mala posición dental, problemas de articulación de mandíbula o problemas de mala correlación dental.

En el caso de los niños, muchas veces aparece este problema a edades tempranas, debido al uso excesivo del biberón, el hábito de chuparse el dedo o uso de chupete que pueden afectar al desarrollo maxilar.

Tratamientos de corrección de la oclusión dental

Es por eso, que es indispensable aplicar tratamientos de corrección adecuados a cada paciente. Os presentamos a continuación los diferentes tratamientos:

-Ortodoncia: es uno de los tratamientos más utilizados para la corrección. Existen diferentes tipos de ortodoncia como es el caso de la ortodoncia invisible o los Brackets. Estos tipos de tratamientos se centran en alinear las piezas dentales para mejorar la mordida.

-Carillas dentales: Cuando el problema de alineación viene debido a un problema dental específico, se pueden realizar estos tratamientos. El objetivo del tratamiento es tapar los defectos del diente y espacios interdentales para mejorar así la mordida.

-Coronas dentales: son un tipo de prótesis fija que se utilizan para remplazar el diente normal, colocándose sobre este a modo de funda. Este tipo de tratamientos permite proteger el diente además de alinear la mordida.

-Contorneado de dientes: es tratamiento consiste en la modificación de la pieza dental para conseguir un mejor encaje mandibular y dental. De esta forma, se consigue una mejor sonrisa y un resultado más uniforme.

Es indispensable realizar una corrección de la mordida para evitar problemas en la salud bucodental o mandibular. Además, no corregir el problema puede derivar en problemas como: fracturas o desgaste de piezas dentales, dolores o lesión en la mandíbula y enfermedades periodontales.