Opiniones de pacientes sobre carillas dentales
Las carillas dentales se encuentran actualmente dentro los tratamientos dentales estéticos más solicitados. El motivo de su éxito es muy sencillo: Las carillas dentales nos presentan la solución más fácil y rápida para lucir una sonrisa radiante.
El objetivo principal de este tratamiento es el de conseguir la máxima naturalidad y estética de las piezas dentales, para ello, se aplica en la superficie del diente una lámina fina de porcelana o composite de cara a conseguir la forma y el color deseados al mismo tiempo que se corrigen los dientes apiñados (cuando sea el caso).
Este tratamiento es perfecto para dientes afectados por pequeñas imperfecciones. Desalineaciones, apiñamiento, manchas o pequeñas fracturas. Además de solucionar problemas de estética dental, las carillas dentales son ideales para:
- Alargar los dientes desgastados con el tiempo o por bruxismo
- Solucionar los espacios entre dientes y alinear dientes distorsionados
- Blanquear las piezas dentales con carillas de colores claros
¿Pero qué opinan nuestros pacientes de las carillas dentales? Hablar de las opiniones de las carillas dentales puede ser la forma ideal para hacerse una idea general de las ventajas de este tratamiento de estética dental.
A continuación, hemos preparado para ti una lista de las ventajas de las carillas más destacadas por nuestros pacientes. ¡No te pierdas detalle!
Opiniones y ventajas de las carillas dentales
- Muy duraderas en el tiempo. Aproximadamente 10 años. Además, el color se mantiene igual con el paso de los años.
- Es de muy fácil aplicación, no duele y deja una sonrisa perfecta
- Es fácil de mantener a través de una buena higiene oral
- No causa molestias en las encías
- Las sesiones en la clínica dental son poco invasivas
- Resistentes a la abrasión
La gran mayoría de pacientes que llevan carillas dentales se muestran muy satisfechos con su elección. La aplicación de las carillas es sencilla y muy poco invasiva, deja los dientes como nuevos y, además, son tan finas que apenas se notan.
Es un tratamiento de estética que armoniza la sonrisa, muy útil para disimular defectos en la coloración de los dientes y desgastes o fracturas que puedan originarse a lo largo del tiempo
Estas carillas sin tallado tienen las ventajas de ser muy resistentes una vez cementadas, no cambian su color ni brillo durante el tiempo y no necesitan un mantenimiento anual de pulido ni abrillantado como lo podrían requerir otro tipo de carillas
En qué casos se aplican las carillas dentales
Existen diferentes tipos de carillas dentales pero unas de las más demandadas hoy en día son las carillas dentales sin tallado o mínimamente invasivas o microcarillas. Éstas se realizarán en casos en los que existan:
1. Dientes pequeños o cortos.
2. Cambios definitivos de color.
3. Dientes inclinados/mal posicionados.
4. Pequeños espacios entre dientes.
Opiniones entre las carillas dentales y las microcarillas dentales sin tallado
Para empezar, las carillas dentales son una cubierta fina que se pone sobre la superficie de los dientes. Se han vuelto muy populares dentro de la odontología estética porque ayudan a mejorar enormemente los dientes. Esta cubierta podrá parecer delgada, pero tiene gran resistencia, razón por la cual mucha gente las elige, además de ofrecer un aspecto totalmente natural. Las carillas pueden ser de diferentes materiales, como porcelana, composite y están las microcarillas dentales sin tallado.
Hay personas que no se animan a usar carillas dentales porque convencionalmente se realiza un tallado a la superficie del diente a tratar. Ese es el caso de las microcarillas dentales sin tallado, en donde ese fragmento que se busca mejorar se coloca encima del diente afectado o dañado. En lugar de cubrir todo el diente, como ocurre con la carilla dental, lo que se hace es colocar solo el fragmento necesario. El resultado es sumamente natural, sin tallar ni causar otro tipo de agresiones hacia la superficie dental.
¿Estás pensando en recuperar tu sonrisa con un tratamiento de carillas dentales? Pide cita en nuestra consulta en Barcelona a través de nuestro formulario de contacto o llámanos al 93 451 03 86, te garantizamos que tu satisfacción y tu salud será siempre nuestra prioridad.
Preguntas frecuentes de nuestros pacientes
¿En qué casos son recomendables las microcarillas dentales sin tallado?Por ejemplo, si hay una fractura de un diente frontal por traumatismo como un golpe o caída, se aplican las microcarillas dentales sin tallado. En lugar de añadir material al diente, por ejemplo, una resina, lo que se hace es colocar una microcarilla. El problema con la aplicación de resina es que muchas veces la coloración del diente no es la misma, además de que tal vez no haya una buena fijación del material. En cambio, al aplicar las microcarillas dentales sin tallado el resultado es sumamente natural, profesional y perfecto.
Nadie notará que hubo daño en tu diente o que falta un fragmento o borde al no cambiar el color, siendo esta una de las principales ventajas de las microcarillas dentales.
Otros casos en los que se sugiere el tratamiento de microcarillas dentales sin tallado es para dar un efecto estético a los dientes. Por ejemplo, se recomienda utilizar este procedimiento cuando los bordes de los dientes de por sí son irregulares, son desiguales o no tienen el tamaño adecuado. En estos casos se evalúa tu dentadura para sugerir si este tipo de procedimiento odontológico estético es para ti. Eso sí, los resultados son magníficos y por eso nuestros pacientes quedan más que satisfechos.
¿Cómo se realiza el procedimiento con microcarillas dentales sin tallado?
En la primera visita: realizaremos un escaneado oral 3D de tus dientes. ¡Olvídate de los moldes para tener una impresión de tu dentadura, todo lo haremos por ordenador!
Una vez que tengamos este escaneado oral 3D, para la segunda visita: realizaremos un mockup, una prueba en un material de resina que asemejará a lo que queremos realizar para que tengas una idea previa de lo que podremos obtener, que servirá para que veas en boca y en pantalla cómo lucirás con este cambio de sonrisa.
Mostraremos tu resultado antes de colocártelo definitivamente de forma virtual. En esta visita también revisaremos la coloración de tus dientes para que las microcarillas dentales sin tallado sean exactamente de ese tono. En la tercera visita: colocamos las microcarillas dentales, sin tallar, sin pinchazos dolorosos ni incomodidad. Ajustamos y damos el acabado y pulido necesario para que se integren perfectamente al diente y parezcan una parte de él.