Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Últimas noticias

Ver todas

¿Para qué sirve la ortodoncia y cuantos tipos existen?

30/05/2019

¿Para qué sirve la ortodoncia y cuantos tipos existen?

¿Estás contemplando la posibilidad de empezar un tratamiento de ortodoncia para ti o para tus hijos? En este post vamos a explicarte para que sirven las ortodoncias y cuáles son los tipos de ortodoncia que existen actualmente. ¡Sigue leyendo!

En nuestra clínica Casanova25 somos especialistas en realizar tratamientos de ortodoncia en Barcelona y siempre asesoramos a todos nuestros pacientes para elegir que tratamiento aplicar teniendo en cuenta sus necesidades individuales.

Antes de enumerar los tipos de ortodoncia que existen, primero debemos saber para qué sirve la ortodoncia y los beneficios que nos aporta a nivel bucodental.

¿Para qué sirve la ortodoncia?

La ortodoncia implica el uso y control de diferentes tipos de fuerzas proporcionadas por distintos tipos de aparatología. El uso de estos aparatos nos sirven de apoyo para unir las piezas dentales y se utilizan para:

  • Enderezar los dientes correctamente
  • Corregir una mordida irregular que pueda tener el paciente
  • Alinear los dientes y los labios de forma estética.
  • Cerrar espacios antiestéticos entre los dientes

La ortodoncia también ayuda en tratamientos de otras áreas de la odontología (como la odontología estética o la implantología dental) Además, en el caso de los más pequeños, la ortodoncia infantil ayudará a conseguir un buen crecimiento de la mandíbula y una correcta aparición de los dientes.

Tipos de ortodoncia que existen

Ortodoncia metálica. Esta es la ortodoncia más conocida y la más común, pero día a día cada vez más gente se decanta por otras ortodoncias más modernas y estéticas. En la ortodoncia metálica se utilizan brackets de acero inoxidable.

Ortodoncia de cerámica o porcelana. La ortodoncia de cerámica o porcelana es una de las ortodoncias más estéticas, ya que los brackets no son metálicos, sino de porcelana con un color muy similar al de los dientes, por lo que apenas son perceptibles. (Aunque el arco que recorre la boca es metálico)

Ortodoncia lingual. Este tipo de ortodoncia es muy estética y apenas visible ya que se coloca en la cara interna de los dientes. Esta opción puede ser una de las mejores opciones para los pacientes más adultos que no quieran mostrar ningún aparato durante el tratamiento.

Ortodoncia invisible Invisalign. Este tipo de ortodoncia se diferencia del resto en que es removible, es decir, no la llevamos continuamente. Por medio de una serie de alineadores plásticos hechos a medida, se consigue cambiar progresivamente la posición de los dientes para lograr la posición adecuada a través de micromovimientos. Esta ortodoncia es muy poco visible y la posibilidad de que sea removible la hace muy cómoda de llevar.

La técnica de ortodoncia Invisalign solo pueden llevarla a cabo especialistas en ortodoncia con certificado. Los especialistas de nuestra clínica dental en Barcelona están acreditados para trabajar con Invisalign, por lo que siempre podrás confiar en nosotros para cualquier tipo de ortodoncia que desees.

¿Necesitas una ortodoncia? Pide cita en nuestra clínica dental Casanova25. Nuestros especialistas te asesorarán para que puedas elegir el tipo de ortodoncia que más se adapte a tus necesidades.