Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Periodontitis: qué es y cómo tratarlo

16-10-2017
Periodontitis: qué es y cómo tratarlo

Hoy os queremos hablar sobre la periodontitis, una patología que puede padecer hasta un 90% de la población adulta de más de 35 años.

También es conocida como la enfermedad periodontal. El nombre está compuesto por “perio” que significa perímetro, “odonto” que es diente y “itis” que significa infección, es decir, infección alrededor del diente.

En Casanova25 te aconsejamos que siempre te realices una higiene bucal anual para evitar este tipo de patología.

Pero… ¿Qué es la periodontitis?

La periodontitis es una enfermedad que daña los tejidos que rodean, sujetan y protegen los dientes, provocando la pérdida total del diente, haciendo que una de las soluciones a la inexistencia del diente sea la colocación de un implante dental

Causas de la periodontitis

La principal causa de la periodontitis es la placa bacteriana. Está formada de bacterias y es la razón por la que una persona debe cepillarse los dientes al menos dos veces al día, ya que si no se lleva una correcta higiene bucal, esta placa se va acumulando en los dientes, provocando así la gingivitis, es decir, sangrado e hinchazón de las encías. Si esto perdura en el tiempo y no se visita al dentista, la infección puede dañar el tejido y, con ello, el hueso maxilar pasando a ser entonces una periodontitis.

¿Cuáles son los síntomas de la periodontitis?

Los principales síntomas son:

  • Sangrado al lavarse los dientes o sin motivo alguno.
  • Hinchazón de las encías.
  • Las encías pasan a tener un color rojizo.
  • Retractación y separación y movilidad de los dientes.

¿Existe tratamiento para la periodontitis?

En la clínica dental Casanova25 Barcelona utilizamos un tratamiento conservador para eliminar la infección que está provocando la enfermedad periodontal. Una vez la infección está controlada, el daño al hueso se detiene y con ello se conservan los dientes sanos y los tejidos periodontales sanos. 

El tratamiento periodontal consiste en:

  • Eliminación del sarro acumulado en la parte superior de la encía a través de un aparato de ultrasonidos.
  • Eliminación del sarro depositado en la parte inferior de la encía mediante a curetas manuales o ultrasonidos dejando la superficie pulida y lisa, impidiendo que avance la enfermedad. Este proceso suele realizarse en varias sesiones mediante los curetajes.
Si ves que tienes algún síntoma, nuestro consejo es que pidas una visita con nuestro especialista para realizarte una revisión bucal.

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar