Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Placa antironquidos

07-02-2016
Placa antironquidos

 ¿Qué es el ronquido primario?

El ronquido primario es el más molesto. El ronquido es primario cuando el paso del aire hace vibrar la laringe. Este tipo de ronquido es muy molesto, sobre todo para el acompañante de quien lo padece. También hay otro tipo de ronquido, el profundo, que debe ser diagnosticado en una unidad del sueño.

Algunas personas no respiran bien cuando están tumbadas.

Durante el día estamos en una postura erguida que favorece una posición adecuada para que pase el aire de forma correcta. Sin embargo, cuando nos tumbamos la mandíbula y la lengua se relajan. En esta posición posterior algunos pacientes tienen dificultad para que pase el aire.

Dormir con una férula de avance acaba con los ronquidos.

El ronquido primario puede paliarse utilizando una férula de avance. Esta placa antironquidos hace avanzar la mandíbula de manera que abre la vía aérea durante la fase del sueño para que pueda pasar el aire perfectamente sin que produzca una vibración en la laringe y eliminando el ronquido.

La férula lleva la mandíbula a una posición adelantada.

La placa antironquidos se coloca la mandíbula en una posición un poco más adelantada. De esta forma se abre la vía aérea y se mitiga el ronquido.

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar