Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Porque me duelen los dientes

16-09-2022
Porque me duelen los dientes

El dolor dental es uno de los síntomas más comunes que tratamos en nuestra clínica dental de Barcelona. Este problema dental puede venir ocasionado por diferentes causas, por lo que requiere un correcto análisis y diagnóstico del caso del paciente.

Causas dolor dental

El dolor dental es un indicador de que existe algún problema bucodental, por lo que es importante acudir a un profesional para conocer su causa.

Entre las diferentes causas del dolor dental podemos encontrar:

  • Absceso dental: El absceso puede ocasionarse por la acumulación de restos de comida entre las piezas dentales o en la misma encía. También puede aparecer este absceso a raíz de una caries o un problema periodontal. Esto, provoca una inflamación e infección de la zona afectada, que termina ocasionando dolor en la pieza o piezas dentales.
  • Rotura o fisura dental: Las piezas dentales se pueden romper o fisurar por causas muy diversas, como es el caso de un golpe, bruxismo o masticación de alimentos indebidos.
  • Caries: Las caries es una de las causas que suele provocar dolor en la pieza dental, cuando se encuentra cerca de los nervios. En las piezas dentales no tiene por qué mostrarse visualmente la afectación, ya que muchas veces es de forma interna o entre piezas dentales.
  • Nuevas piezas dentales: una de las causas que provoca más dolor en las piezas y encías, es la aparición de nuevas piezas dentales. En este caso podemos hablar de la aparición de las piezas definitivas en niños o en el caso de la aparición de las muelas del juicio.
  • Bruxismo: Si sufres de trastornos como el bruxismo, es decir, aprietas los dientes durante el día, padecerás de dolores de mandíbula, piezas dentales e incluso dolor de cabeza. Para este tipo de tratamientos es importante la corrección con una célula dental para evitar el desgaste de las piezas.

Existen otras causas que pueden ocasionar la molestia y el dolor dental, entre las que encontramos los problemas de hipersensibilidad dental.

¿Qué es la hipersensibilidad dental?

La hipersensibilidad dental es el dolor corto e intenso localizado, debido a la ingesta de ciertos alimentos o como respuesta a un estímulo térmico.

Esta hipersensibilidad dental puede venir ocasionada por:

  • Desgaste dental
  • Tratamientos dentales agresivos
  • Retracción gingival

La hipersensibilidad dental en algunos casos puede venir ocasionada por afectaciones estomacales o intestinales, que aumentan el reflujo y provocan una inflamación temporal de las encías.

Cómo tratar el dolor dental

Es importante que, en caso de padecer hipersensibilidad dental, se lleve a cabo un tratamiento adecuado como el uso de productos específicos para la reducción de los síntomas, sobre todo del dolor.

Además, es necesario complementarlo con unos correctos hábitos diarios de higiene bucal y una buena alimentación. Es importante evitar alimentos muy dulces o salados y llevar una dieta equilibrada, para evitar provocar mayor inflamación. También tenemos que evitar la ingesta de alimentos o bebidas que estén demasiado fríos o calientes.

Si el dolor dental viene ocasionado por otra causa, como es el caso de una caries o infección, se deberá hacer una limpieza o intervención para poder solucionarlo y evitar afecciones mayores.

Nuestro equipo de profesionales de la  Clínica dental Casanova25 valorará tu caso personal para poder realizar el tratamiento necesario.