Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

¿Porque mi boca rechaza el implante dental?

28-02-2017
¿Porque mi boca rechaza el implante dental?

La colocación de un implante dental es la mejor solución cuando existe la pérdida de uno o varios dientes, pero en muy pocas ocasiones, el implante dental puede ser rechazado. ¿Por qué pasa esto? Antes que nada, hay que comentar que esta situación se suele dar en menos de un 1% de los pacientes  de Casanova 25.

Las causas más frecuentes donde un paciente rechaza un implante dental son:

  • Tabaco: los pacientes fumadores si no cambian el hábito, tienen más posibilidades de sufrir complicaciones de oseointegración en los implantes dentales y con ello el rechazo del mismo.
  • Falta de hueso: Algunos pacientes tienen poco hueso y para ello se necesita recurrir  al injerto de hueso. En ciertas ocasiones, existe una mala planificación por parte del odontólogo a no prever que el paciente tiene poco hueso en el lugar que se tiene que colocar un implante dental.
  • Diabetes: Pacientes que sufren este tipo de enfermedades tienen más posibilidades de sufrir el rechazo implante dental.
  • Malos hábitos como la higiene: Aquellos pacientes que no cuiden su salud bucal así como enfermedades periodontales.

¿Cuáles son los síntomas del rechazo de un implante dental?

Si el paciente sigue las recomendaciones del cirujano maxilofacial o implantólogo, el implante dental durará muchos años, pero si no se sigue correctamente,  nos podemos encontrar con la situación del rechazo del implante dental. ¿Cómo saber si un implante dental es rechazado?

  • Movilidad de los implantes dentales.
  • Molestias al presionar el implante dental.
  • Infección alrededor del implante dental: pus, enrojecimiento y dolor.
  • Pequeñas molestias en la encía.

Si te has colocado un implante dental y tienes alguno u otro síntoma de los comentados anteriormente, llama inmediatamente al odontólogo.

Si necesitas colocarte un implante dental y tienes dudas, ponte en contacto con la clínica dental Casanova25 y pide una cita con el  Dr. Pol Biosca y con la Dra. María de la Sota.

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar